Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

En los diferentes apartados (la memoria, la emociones, enfermedades del cerebro, neuronutrición, recetas neurosaludables, etc. podrás acceder a más artículos, noticias y recetas). Toda la información se basa en hallazgos científicos.

  • Efectos post-cuarentena
    Tras el largo periplo de confinamiento y emociones, queda una importante resaca de sensaciones mentales y físicas de las que hay que ocuparse. Aquí tienes algunas pautas útiles.
  • CURSO ALIMENTACIÓN Y PAUTAS NEUROSALUDABLES A TODAS LAS EDADES
    Curso online con Pautas de alimentación y estilo de vida a todas las edades para optimizar el cerebro y mejorar el ánimo. Incluye clases tutoriales, material didáctico, un libreto de recetas neurosaludables y la posibilidad de hacer un plan personalizado […]
  • Ejercicios para el cerebro positivo.
    Aquí tienes 30 ejercicios variados para conseguir mejorar el cerebro y llevar mejor los momentos difíciles.
  • El efecto beneficioso de observar jardines japoneses para la demencia
    Las demencias como Alzheimer que afectan a tantas personas en el mundo son enfermedades complejas con muchos parámetros. Por tanto, la farmacología no es la única manera de aliviar los síntomas. Un nuevo estudio ha demostrado que observar jardines japoneses es un estímulo visual que mejora el estrés psicológico, la capacidad de lenguaje y la memoria en personas con Alzheimer.
  • El ácido clorogénico del café mejora la memoria y la muerte neuronal tras una lesión cerebral
    Cuando se produce una isquemia cerebral se reduce el flujo sanguíneo en una zona concreta del cerebro. Como consecuencia, se reduce el transporte de oxígeno y alimentos para las células por lo que las neuronas pueden resultar perjudicas y mueren. Una de las zonas más afectadas es el hipocampo (una región del cerebro que participa en la gestión de la memoria y la orientación espacial). Por consiguiente, las personas que sufren una isquemia cerebral pueden ver mermadas sus facultades memorísticas y el sentido de la orientación.
  • ¿Qué ocurre en el cerebro en las alucinaciones?
    Las personas podemos tener alucinaciones por muchas razones. Las más típicas ocurren tras el consumo de alucinógenos o en la esquizofrenia. Pero ¿por qué se producen a veces sin estímulos?
  • La crocetina del azafrán presenta propiedades anti-tumorales en el cerebro.
    El azafrán tiene excelentes propiedades conocidas desde etapas ancestrales. Su conocimiento para la gastronomía y la medicina remonta a más de 2.000 años a. C. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado in vivo e in vitro que la crocetina (componente del azafrán) tiene propiedades anti-tumorales en el cerebro (gliobastomas).
  • Un sueño de calidad repara el cerebro
    La inflamación suele tener connotaciones negativas, ya que se asocia indefectiblemente a un malestar y una patología. No obstante, la inflamación es parte de nuestra existencia. Es la manera que tiene el organismo de responder a los “ataques” potencialmente nocivos. Lamentablemente, estos procesos inflamatorios normales pueden dañar al cerebro. El mejor antídoto: una buena noche con sueño de calidad. El sueño reparador existe.
  • Dar las gracias mejora el bienestar mental
    La gratitud es un sentimiento que depende del pensamiento. Dar las gracias es una emoción social-moral que juega un papel fundamental en el alimento de las relaciones interpersonales cooperativas. Más allá del beneficio colectivo de una sociedad agradecida, las investigaciones indican que ser agradecido genera procesos neurocognitivos beneficiosos.
  • El ácido abscísico de vegetales puede revertir la inflamación en el cerebro
    La neuroinflamación (es decir, la toxicidad producida en las neuronas por sustancias inflamatorias) se asocia con enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. El ácido abscísico (una hormona vegetal) parece revertir en parte estos efectos tóxicos.
  • El aislamiento del bebé genera de adulto daños irreversibles en el cerebro
    La carencia en los primeros meses de vida de contacto social genera una merma en el volumen del cerebro y el cociente intelectual de adulto. Incluso aunque el bebé tenga posteriormente una vida afectiva saludable en el seno familiar y del contexto medioambiental. Un nuevo estudio con bebés refugiados del régimen del dictador rumano Ceausescu así lo ha demostrado.
  • COMO SUPERAR LA RESACA CEREBRAL
    A pesar de que sabemos que el alcohol es nocivo para la salud y para el cerebro en particular, las tentaciones nos hacen a veces caer a los placeres de una botella de buen vino, una tarde de mojitos en la playa o una velada de Gin&Tonic en buena compañía. Y cuando nos queremos dar cuenta, es demasiado tarde: Tenemos la sensación de que las secuelas de los excesos no tardarán en llegar a nuestra cabeza. ¿Cómo superar la resaca cerebral de la manera más eficaz? Aquí tienes algunos truquillos.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This