Select Page

Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

Asómate y asómbrate con tu fascinante cerebro.

Entrevista en Canal San Borondón, Radio Canarias con Gregorio Sánchez. ¿Por qué es tan complejo el cerebro? ¿Cómo se regenera el cerebro? ¿Qué le hace mientras dormimos? ¿Se podrá curar el Alzheimer? ¿Podremos trasplantar la memoria? Encontrarás respuestas...

read more

Las neuronas perduran un tiempo tras la muerte

Tras una parada cardiorrespiratoria la actividad cerebral todavía persiste unos minutos. Más aún, tras el aparente cese de la función cerebral en un registro de electroencefalograma, todavía perdura cierta actividad neuronal. Una investigación reciente ha profundizado en estos sorprendentes hallazgos.

read more

Probióticos para mejorar el Alzhéimer.

El Alzhéimer se asocia con defectos cognitivos y deficiencias metabólicas. Es una enfermedad incurable para la que se buscan constantemente estrategias para mejorar los síntomas y evitar su aparición.
Los probióticos para mejorar la salud del intestino podrían también mejorar los síntomas de Alzhéimer.

read more

Alimentando el cerebro

Si le pedimos que piense en una dieta saludable, me imagino que como yo pensarán en alimentos que sean buenos para nuestro corazón, que sean digestivos, que no sobrecarguen nuestros riñones o no obstruyan las arterias. Pero ¿alguien ha pensado en alimentos sanos para nuestro cerebro?

read more

“Cumplemés” de mi libro “Dale vida a tu cerebro”

Tras muchos años de escribir de ciencia para científicos/as me decidí a escribir ciencia para todos. Mi primer libro de divulgación neurocientífica “Dale vida a tu cerebro” llegó a librerías hace ahora un mes. Un mes gratificante y emocionante, en el que he recibido numerosos elogios, felicitaciones y agradecimientos.

read more

Curcumina contra el Alzheimer

La curcumina es un componente esencial de la cúrcuma, especia ampliamente usada en la cocina hindú. Recientemente se está empezando a utilizar para la salud cerebral y combatir enfermedades como el Alzheimer.

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This