Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

Mal de altura cerebral. Cómo combatirlo.

El cerebro es muy sensible a la deshidratación y la falta de oxígeno. Estos dos factores afectan mucho cuando subimos en altitud. Hay personas que sufren el “mal de altura” que viene como consecuencia de subir a 1.000 metros o más.

read more

Mirar con lentes rojas levanta el ánimo.

¿De qué color son las lentes de tus gafas de sol? No solamente determinados colores son más atractivos sino que además según el color de la lente puedes sentir emociones distintas. En este artículo científico se comenta que «ver la vida de color de rosa» puede también tener una base real, ya que mirar a través de cristales rojos levanta el ánimo.

read more

Cuando el cuerpo engrasa, el cerebro se inflama.

Ya es vox populi: el fenómeno obesogénico es una pandemia en Europa, sobre todo en las clases más pobres. Paradójicamente, la obesidad viene muchas veces acompañada de una desnutrición. El cuerpo reacciona generando inflamación y acumulando grasa como resultado de la...

read more

El cerebro puede resucitar sin el cuerpo.

El cerebro no se puede trasplantar. Es el “centro de operaciones” de nuestro organismo desde el que se gestionan la mayor parte de las funciones conscientes e inconscientes que efectuamos. Sin embargo, los estudios recientes empiezan a cuestionar el dogma de si el cerebro puede tener vida propia después de cesar la actividad del cuerpo.

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This