Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

El cerebro crea la realidad a su manera.

Las personas creemos firmemente en nuestra realidad, si bien es algo cambiante y expuesto a una gran cantidad de estímulos, percepciones y emociones distintos. Además, la evocación de los recuerdos de la memoria está también sujeta a modificaciones de acuerdo al...

read more

El estrés crónico engorda.

Cuando empieza a marcharse el invierno nos inquieta si entrarán las carnes en la ropa primaveral del año pasado y nos lanzamos a dietas de adelgazamiento.Lo peor es que a veces no se pierden los kilos deseados a pesar de seguir una dieta hipocalórica. Entre las razones que pueden influir se encuentra que quizás más que comer menos sería conveniente relajarse más. El estrés y la angustia generados por la propia decisión de seguir un régimen pueden hacernos acumular grasa y aumentar el apetito.

read more

Los frutos secos más saludables para el cerebro.

Los frutos secos han adquirido mayor popularidad con los nuevos tipos de dietas selectivas que eliminan en algunos casos parte de la proteína y grasas de origen animal, y que complementan en parte algunas de esas grasas por las que contienen estos frutos.

En este artículo se indican los que se consideran nutricionalmente más saludables para el cerebro.

read more

Dormir ayuda a reparar el ADN del cerebro.

Dormir es para muchos uno de los mayores placeres de la vida. Desde las moscas hasta los animales marinos dedican un tiempo del día a dormir. Todos hemos experimentado la fantástica sensación que precede un buen día cuando hemos tenido un sueño de calidad y reparador. Por el contrario, una mala noche puede ser el preludio de un día en el que nos sintamos mermados en facultades mentales y emocionales.

read more

Las infecciones de la boca se asocian al riesgo de Alzhéimer.

La periodontitis crónica es una enfermedad de la boca que se causa, entre otros, como consecuencia de la infección con la bacteria denominada Porphyromonas gingivalis. Tanto en periodontitis como en la infección de las encías es frecuente encontrar altas cantidades de esta bacteria.
Un nuevo estudio efectuado en colaboración entre entidades de EE.UU, Polonia, Nueva Zelanda, Australia y Noruega ha demostrado una relación entre estas infecciones de la boca y la incidencia de alzhéimer.

read more

Se puede aprender durante el sueño.

Dormir es vital para el funcionamiento de la mente, hasta el punto de que la privación del sueño puede ser desencadenante de patologías. Además de las diversas actividades que realiza el cerebro mientras dormimos, como la gestión de los recuerdos, las investigaciones...

read more

El enamoramiento me estresa.

El enamoramiento apasionado genera una revolución química en el organismo. El cerebro es el principal afectado. Es un estado pasajero. Si fuera permanente, es probable que el organismo no lo resistiría

read more

La dieta rica en fibra mejora el ánimo.

El estrés crónico es una de los factores que induce depresión y deteriora la actividad intelectual en general. Pero además, las investigaciones neurocientíficas efectuadas sugieren la dieta adecuada es un factor que puede sin duda mejorar el estado de ánimo.

read more

El entrenamiento musical rejuvenece el cerebro.

A casi todo el mundo le gusta escuchar algún tipo de música. Los más melómanos entre los que me incluyo, se deleitan con un sinfín de estilos desde ópera, clásica, rock, pop, reggae, trap, bossa nova, techno, tropical house, indie, funky, salsa cubana, moombahton,...

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This