Select Page

Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

Programa Un día más. Canarias.

¿El ayuno es bueno para el cerebro? ¿Por qué aumenta la incidencia de alzhéimer en la población? ¿cuáles son los factores de riesgo? Estas preguntas se comentan en la entrevista en el día televisión con Enrique Fernández.
La entrevista dura unos 17 minutos. Espero que te resulte de interés.

read more

¿Podemos aumentar la longevidad humana?

A pesar de aumentar la esperanza de vida, las observaciones científicas indican que el ser humano consigue a duras penas llegar a los 100 años, como si de una «obsolescencia programada genética» se tratara. Esta tendencia se ha mantenido estática varias décadas, lo que indica que la mortalidad en los centenarios no ha disminuido. ¿Cuánto podemos vivir los humanos?

read more

Extirpar el apéndice reduce el riesgo de párkinson

El apéndice vermiforme del intestino se consideró durante mucho tiempo un órgano inservible en el humano.Cuando la apendicitis puede derivar en peritonitis de gravedad mayor, el apéndice se extirpa sin aparentes graves consecuencias en la persona.Recientemente se han encontrado otros beneficios inesperados tras la extirpación del apéndice: un menor riesgo de padecer párkinson.

read more

Los microorganismos del intestino influyen en el intelecto y el ánimo.

Los microorganismos que viven en el intestino representan un inmenso ejército más numeroso que las propias células de nuestro cuerpo. Son de tipos distintos pero conviven entre ellos guardando un cierto equilibrio. Sin embargo, cuando se alteran las poblaciones de los microbios aumenta el riesgo de padecer enfermedades como alzhéimer, párkinson, autismo, esquizofrenia, depresión, adicción, ansiedad, estrés crónico, trastornos del sueño y esclerosis múltiple. Para reducir y prevenir estos trastornos se propone la bacterioterapia fecal: devolver el equilibrio al intestino trasplantando los microorganismos fecales de un donante sano.

read more

El cerebro necesita tu bostezo.

Bostezar es intrigante y fascinante. Empezamos a bostezar en el vientre materno, desde las 20 semanas de gestación, y no dejamos de bostezar durante toda la vida. Se calcula que bostezamos unas 28 veces al día que ocupan unos 4 minutos de nuestro tiempo diario.

read more

Al cerebro le encanta la grasa.

El cerebro está lleno de grasa. Junto con el agua, es el componente más abundante. La necesita para desarrollarse y mantenerse, así como para la mayor parte de las funciones que desempeña. Por esa razón, el cerebro atesora la grasa, y esencialmente no la consume para obtener energía. La grasa del cerebro no se pierde cuando consumimos menos kilocalorías. Sin embargo, tan sólo la pérdida parcial de la grasa del cerebro como consecuencia de dietas bajas en grasa sería suficiente para reducir sus funciones vitales en el medio plazo.

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This