Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

Los viajes espaciales modifican el cerebro.

¿Te gustaría viajar a la Luna o, más aún, a Marte? Aunque las agencias de viajes no tienen todavía esas ofertas, el apogeo de la “era espacial” apunta a que los viajes espaciales sean realizables en el medio plazo. Sin embargo, el cerebro puede acusar seriamente ese tipo de condiciones extra-terrestres.

read more

El entrenamiento musical rejuvenece el cerebro.

A casi todo el mundo le gusta escuchar algún tipo de música. Los más melómanos entre los que me incluyo, se deleitan con un sinfín de estilos desde ópera, clásica, rock, pop, reggae, trap, bossa nova, techno, tropical house, indie, funky, salsa cubana, moombahton,...

read more

No llenes el plato y mejorarás la memoria.

El ayuno y las dietas hipocalóricas son los mejores remedios para ralentizar el envejecimiento. Yo misma lo comprobé cuando trabajaba con la mosca de la fruta durante mi doctorado en Canadá. Si las moscas estaban con dieta restringida vivían casi el doble. No solo en la mosca de la fruta. La restricción calórica aumenta la esperanza de vida en muchos organismos, desde levaduras, gusanos, roedores y el ser humano también.

read more

¿Podemos aumentar la longevidad humana?

A pesar de aumentar la esperanza de vida, las observaciones científicas indican que el ser humano consigue a duras penas llegar a los 100 años, como si de una «obsolescencia programada genética» se tratara. Esta tendencia se ha mantenido estática varias décadas, lo que indica que la mortalidad en los centenarios no ha disminuido. ¿Cuánto podemos vivir los humanos?

read more

Extirpar el apéndice reduce el riesgo de párkinson

El apéndice vermiforme del intestino se consideró durante mucho tiempo un órgano inservible en el humano.Cuando la apendicitis puede derivar en peritonitis de gravedad mayor, el apéndice se extirpa sin aparentes graves consecuencias en la persona.Recientemente se han encontrado otros beneficios inesperados tras la extirpación del apéndice: un menor riesgo de padecer párkinson.

read more

Los microorganismos del intestino influyen en el intelecto y el ánimo.

Los microorganismos que viven en el intestino representan un inmenso ejército más numeroso que las propias células de nuestro cuerpo. Son de tipos distintos pero conviven entre ellos guardando un cierto equilibrio. Sin embargo, cuando se alteran las poblaciones de los microbios aumenta el riesgo de padecer enfermedades como alzhéimer, párkinson, autismo, esquizofrenia, depresión, adicción, ansiedad, estrés crónico, trastornos del sueño y esclerosis múltiple. Para reducir y prevenir estos trastornos se propone la bacterioterapia fecal: devolver el equilibrio al intestino trasplantando los microorganismos fecales de un donante sano.

read more

Intestino enfermo en el alzhéimer.

El segundo y tercer cerebros (el intestino y sus microorganismos) son grandes aliados de la mente y el intelecto. Las alteraciones en las bacterias de las tripas pueden provocar problemas mentales como párkinson autismo, esclerosis lateral amiotrófica, depresión, ansiedad, insomnio y esquizofrenia.
Y la lista sigue aumentando. Las nuevas evidencias indican que el intestino de personas con alzhéimer también presenta desequilibrios en los microbios que lo habitan.

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This