Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

Cuando el cuerpo engrasa, el cerebro se inflama.

Ya es vox populi: el fenómeno obesogénico es una pandemia en Europa, sobre todo en las clases más pobres. Paradójicamente, la obesidad viene muchas veces acompañada de una desnutrición. El cuerpo reacciona generando inflamación y acumulando grasa como resultado de la...

read more

El cerebro puede resucitar sin el cuerpo.

El cerebro no se puede trasplantar. Es el “centro de operaciones” de nuestro organismo desde el que se gestionan la mayor parte de las funciones conscientes e inconscientes que efectuamos. Sin embargo, los estudios recientes empiezan a cuestionar el dogma de si el cerebro puede tener vida propia después de cesar la actividad del cuerpo.

read more

¿Cuántas kilocalorías consumes mientras duermes?

Cuando dormimos el cuerpo continúa quemando kilocalorías para mantener las funciones vitales. Uno de los grandes consumidores metabólicos también durante el sueño es el cerebro. Este órgano no descansa en esta etapa de descanso del cuerpo. De hecho, mantiene una ferviente actividad que le permite, entre otras muchas actividades, gestionar la memoria.

read more

Nacer por cesárea puede afectar a la salud futura.

Los bebés que nacen por cesárea tienen diferente flora intestinal que los bebés que nacen de parto natural. En los nacidos por cesárea los niveles de bacterias saludables suele ser inferior, mientras que el de bacterias potencialmente problemáticas aumenta. Este hecho aumenta el riesgo de algunas enfermedades posteriores. La colonización adecuada de microorganismos durante los primeros meses de vida es crucial para la salud posterior.

read more

La memoria se recupera con estímulos eléctricos.

La estimulación magnética transcranial podría revertir la pérdida de la memoria que va muchas veces ligada al envejecimiento. La técnica ha demostrado que revierte la memoria de los mayores al nivel de los jóvenes. La memoria merma con la edad Todos sabemos que la...

read more

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This