Todos sabemos que estar en contacto con la naturaleza es saludable. Pero ¿Con cuánta frecuencia y cuánto es el beneficio? Ahora ya tenemos la respuesta.

De acuerdo a un nuevo estudio efectuado en la Universidad de Exeter Medical School con 20.000 personas, 2 horas de “dosis” semanal en contacto con la naturaleza dan salud física y mental.

Equivaldrían al beneficio de estar 5 días ingiriendo tan solo frutas y verduras o a 2 horas y media/semana de ejercicio físico en un gimnasio.

Ni siquiera hace falta caminar, consiste tan solo en relajarse y contemplar la naturaleza sentado en el banco de un parque.

Además, este beneficio es universal: tanto en jóvenes como en los mayores, ricos o pobres, de ambiente urbano o rural e incluso si están enfermos. Todas las personas que seguían estas pautas afirmaban sentirse “más satisfechos con su vida”.

Las razones de este beneficio no se conocen exactamente. Uno de los investigadores responsables del estudio afirma que seguramente tendría que ver con la sensación de paz, relajación y vuelta al contacto con nuestros orígenes naturales sería suficiente para sacarnos de nuestras rutinas y estrés diario para devolvernos a nuestra propia naturaleza como seres humanos.

También puedes practicar los famosos “baños de bosque” japoneses (shinrin-yoku) que se han puesto muy de moda y han demostrado su eficacia contra los trastornos neuropsicológicos.

¡Aprovecha el buen tiempo estival para darle más salud a tu vida!

 

 

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This