Select Page

Las semillas de cannabis se consideran un súper alimento, ya que tienen propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. Además, son neuroprotectoras y potencian la actividad cerebral.

Las semillas de cannabis no producen alteraciones en la mente, y son una fuente rica en nutrientes variados.

Las semillas de esta planta son ricas en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales y saludables para el cerebro, omega-3 y omega-6. Además, tienen propiedades antioxidantes para limpiar la sangre y reducir las secuelas del estrés oxidativo, residuo que se genera de la respiración y del metabolismo.

Respecto a su contenido en proteínas, es asombroso comprobar que contiene 31,5 gramos de proteínas en 100 gramos, entre los que se encuentran toda la gama de aminoácidos esenciales que el ser humano no produce y que son necesarios para fabricar las proteínas en el organismo. Además, contiene fibra que es una gran aliada de la flora intestinal que colabora en las funciones cerebrales.

En el apartado proteínas, se ha detectado que las semillas de cannabis contienen vitamina E, vitamina B1, B2, B3, B6 y B9.

Las semillas de cannabis protegen el cerebro.

En un estudio publicado en Food Chemistry se encontró que el cannabidiol (CBD) es un potente antioxidante abundante en estas semillas.

Además, en otro estudio reciente se comentan sus propiedades protectoras de las neuronas, anti-inflamatorias y reguladoras del sistema inmune, lo que reforzaría nuestras defensas.

Estas propiedades indican que el CBD sería protector frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, Parkinson, esclerosis múltiple, dolores neuropáticos y trastornos convulsivos

Actualmente cada vez es más frecuente encontrar aceite de semillas de cannabis. Puedes incorporarlo en tus recetas para obtener beneficiosos de sus propiedades neurosaludables.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This