Select Page

La Marmite es una salsa inglesa 100% vegetal rica en vitaminas y especias, muy común en los hogares ingleses. Se suele untar en pan con mantequilla. Un estudio de investigación demuestra sus excelentes propiedades para la salud, incluyendo la del cerebro.

La Marmite es una crema para untar tradicional de alto consumo en Reino Unido principalmente. Su fórmula legendaria original que data del siglo XIX estaba basada en extracto de levadura procedente de la producción de cerveza, sal, especias y apio. Posteriormente, la salsa se enriqueció en vitaminas y minerales para conseguir propiedades más saludables.

Incluso se utilizó como parte del racionamiento de los soldados en la Primera Guerra Mundial como nutriente esencial, y ha ocupado un lugar privilegiado entre los productos esenciales en casos de desnutrición o malaria.

Se suele tomar sobre pan con mantequilla. Muchos adoran su sabor. Para el “no-habituado” puede pasar como con otros sabores particulares. O te encanta, o lo odias, como indica el anuncio publicitario.

Aquí se indican algunas razones para apreciar esta salsa.

La Marmite tiene excelentes propiedades científicamente probadas.

Diversos estudios han puesto en evidencia una larga lista de propiedades beneficiosas de esta salsa.

Los beneficios destacados para la salud cerebral son los siguientes:

1.- Ayuda conciliar el sueño. Según un estudio de investigación efectuado durante 12 años por investigadores de Sydney (Australia), tomar 350 miligramos de Marmite al día ayuda a calmar la musculatura y los nervios que comunican con los músculos, gracias a su alto contenido en magnesio. Precisamente, por ser rica en magnesio también ayuda a superar la resaca después de haberse tomado una copa de más.

2.- Protege y potencia la actividad de las neuronas. La Marmite contiene altas dosis de las vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B6 y B12 que son necesarias para la protección de cerebro y la comunicación de las neuronas.

3.- Ayuda a prevenir las demencias seniles. Un estudio reciente ha demostrado que su alto contenido en vitamina B12 proporcionado por el extracto de levadura ayuda a proteger a las neuronas de las demencias asociadas al envejecimiento cerebral, como el Alzheimer y el Parkinson. Por otra parte, su consumo diario durante 2 meses aumentaba los niveles del neurotransmisor GABA, que es un mensajero químico que usan las neuronas para reducir su actividad, por lo que proporciona una reducción de la ansiedad y una sensación de calma.

4.- Mejor desarrollo nervioso en el feto. Su alto contenido en vitamina B9 (ácido fólico) lo hace además un ingrediente estrella para las mujeres gestantes, en un momento en el que el consumo de esta vitamina es crítico. En este sentido, se recomienda un consumo de unos 400 microgramos de vitamina B9 durante el embarazo, lo que equivaldría a cuatro raciones de Marmite.

Un ingrediente estrella para la dieta vegana.

Las personas que siguen dietas veganas aumentan el riesgo de tener carencias en vitaminas B6 y B12 ya que son más abundantes en quesos, carnes y pescados.
El consumo de este producto puede compensar estas carencias y mejorar así el estado anímico y mental.

Incorpóralo a pastas, tofu o arroces y obtendrás un toque exótico que incrementará el gusto umami.

Sin embargo, su consumo se desaconseja en personas que estén bajo tratamiento con anti-depresivos por su posible interacción adversa.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This