Select Page

El cerebro es el gestor de toda nuestra actividad vital. Es un órgano muy dinámico compuesto por 86.000 millones de neuronas, estableciendo trillones de conexiones sinápticas entre ellas. El mapa de conexiones cerebrales constituye nuestra esencia como seres humanos. Los expertos han demostrado que tener un correcto funcionamiento neuronal depende, en cierta medida, de nuestro estilo de vida. Factores como la alimentación, el ejercicio, tanto físico como mental y hasta la actitud frente a la vida son determinantes a la hora de prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Entrevista a los Neurocientíficos Javier Cudeiro y Raquel Marín

Raquel Marín: Neurocientífica. Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se inició en la Investigación Médica en el Centro de Biología Molecular (CBM). Posteriormente efectuó un Máster y un Doctorado en Biomedicina en la Universidad Laval, de Quebec (Canadá).

Javier Cudeiro: Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Neurofisiología por la Universidad de Londres, Máster en Fisiología y Medicina del sueño por la Universidad Pablo de Olavide y, en la actualidad, catedrático de Fisiología de la Universidad de A Coruña.

Haz clic aquí y tendrás acceso a la entrevista completa.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This