Select Page

El sésamo tiene excelentes propiedades saludables. Se ha demostrado que el sesamol es bueno para la memoria, y es antioxidante y anti-inflamatorio.

El sésamo es antioxidante y antiinflamatorio

El sesamol es un lignano del aceite de sésamo que tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, y actividades para reducir las grasas.

Las investigaciones han demostrado que en el cerebro atenúa los déficits cognitivos y de memoria en modelos experimentales en animales causados tras la exposición al aluminio.

El sesamol mejora los efectos nocivos en el cerebro del azúcar

Investigadores chinos han demostrado que el sesamol es beneficioso contra la dieta occidental, rica en azúcares como la fructosa y en grasas. Ya se sabía que el consumo de esta dieta puede producir resistencia a la insulina, y déficits de memoria y aprendizaje.

Para el estudio, se usaron ratones que dividieron en tres grupos a los que se dieron la dieta estándar, dieta rica en fructosa, y dieta rica en fructosa con suplementos de sesamol. Se encontró que en los ratones que ingerían sesamol se atenuaba el daño cerebral y tenían mejores resultados en pruebas de memoria. Cuando analizaban los cerebros de estos animales observaban que tenían mejor metabolismo en las neuronas y menos estrés oxidativo.

El sesamol contra la diabetes y la obesidad

Otros beneficios encontrados con la ingesta del sesamol son la reducción de la hiperinsulinemia y la hiperglucemia, que son signos de la patología de la diabetes.

Los estudios también han demostrado que reduce la ganancia de peso por la ingesta excesiva de fructosa y grasas, ya que reduce el tamaño de los adipocitos (células grasas), y el acúmulo de grasas que pueden inducir obesidad.

El aceite de sésamo da un toque delicioso en las verduras, las ensaladas, con carnes blancas como el pollo o el pavo, y con pescados como el salmón. Te sugiero que pruebes esta receta sencilla. Te encantará.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This