Select Page

Evolución del cerebro humano según nuestra dieta

La evolución del cerebro en el hombre tuvo que ver con nuestra forma de alimentarnos.

Una de las historias más interesantes en la evolución de los homínidos para llegar a lo que ahora somos como Homo sapiens tiene que ver precisamente en cómo el cerebro fue progresivamente desarrollándose en su actividad y en su volumen. Y no es por tanto de extrañar que el ser humano sea el que presenta el mayor porcentaje de peso cerebral frente al total del peso corporal, si nos comparamos con muchas especies animales. Y también es fascinante ver cómo el volumen del cerebro creció exponencialmente en la evolución de nuestra especie, sin que aún se sepa con seguridad cuáles fueron las causas de ese crecimiento súbito y vertiginoso para llegar al cerebro que hoy disfrutamos.

¿Fue debido a que el ser humano empezó a cazar y a alimentarse de proteína animal? ¿Tuvo que ver con el descubrimiento del fuego? ¿O fue como resultado de los primeros asentamientos cerca de mares y ríos, accediendo a fuentes de alimentación marinas?

Lo que sí es seguro es que mucho tuvo que ver con los cambios en los hábitos alimentarios de nuestros ancestros.

Y de este interesantísimo tema hablarán los Investigadores Raquel Marín y Rafael Zárate, además de dar pautas alimentarias de utilidad para que conozcamos mejor lo que le gusta “comer” al cerebro, que nos sirve no solamente para que sea feliz sino para que se mantenga saludable, así como para prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This