Select Page

Sobre Raquel Marin

 

Soy Raquel Marín, Neurocientífica y Profesora de Fisiología en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Me encanta la investigación científica, y he investigado en diferentes Centros de Investigación internacionales desde hace más de veinte años. Me dedico a la investigación en Neurociencia, sobre todo a las enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer y Parkinson.

Realmente me satisface divulgar de manera sencilla la compleja y extraordinaria ciencia que producimos. En las Raquel Marincharlas divulgativas que he impartido en todo tipo de foros (Centros de Geriatría, Colegios, Universidades y hasta Centros Militares) me he percatado cuán ávidas son las personas por conocer su cerebro, cómo es, cómo envejece, cómo cuidarlo. Sin embargo, como investigadora científica, me sorprende lo poco que a veces conseguimos los científicos transmitir a la sociedad lo que hacemos. Seguramente porque a menudo nos cuesta mucho hablar en un lenguaje “accesible” cuando estamos inmersos en nuestra investigación.

Por ello, me he propuesto plasmar en esta web de Raquel Marín algunas respuestas muy sencillas sobre las cuestiones sobre el cerebro que muchas personas me han preguntado. Curiosidades del cerebro, cómo envejece, qué le gusta “comer” al cerebro, cómo rejuvenecer tu cerebro, y enfermedades más comunes asociadas al envejecimiento del cerebro. 

No pretendo de ninguna manera sugerir sobre diagnósticos o terapias, porque no es su Misión ni Objetivo, y para eso ya está la consulta médica y los sacrificados facultativos, sino que se propone que sepamos un poquito más sobre ese fascinante órgano que es tu cerebro.

Gracias por visitarme, y si te he aportado algo útil sobre tu cerebro me habrás hecho sentir más útil a mí también.

El artista de esta creación pictórica es Toño Cámara, pintor residente en Ycod de los Vinos (Tenerife). Me ofreció este regalo…

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This