Mi carrera profesional como Neurocientífica

Hola. Soy Raquel Marín, neurocientífica y Catedrática de Fisiología.

Me doctoré en la Universidad Laval de Québec (Canadá). Hice mis estudios post-doctorales en la Universidad de Rockefeller (Nueva York, USA). Ambas universidades son de un enorme prestigio por lo que les estoy enormemente agradecida por todo lo que me enseñaron y formaron como científica.

Llevo muchos años investigando sobre la salud del cerebro. Como científica, he publicado unos 137 trabajos científicos en revista de impacto internacional. La mayoría de ellos son artículos científicos, decenas de capítulos de libro y 5 libros. Puedes consultar aquí algunos datos sobre mi perfil investigador: https://publons.com/researcher/2515355/raquel-marin-cruzado/

La ciencia hay que comunicarla para que sirva. En mi carrera, he participado como ponente de conferencias internacionales en 38 congresos y como participante en 129. Es fundamental contar a otros científicos tus hallazgos y contrastar los datos.

Desde hace unos años decidí contar a las personas los hallazgos que se están haciendo actualmente en Neurociencia. El cerebro y el sistema  nervioso en general son fascinantes. Sin duda, con los nuevos proyectos de Inteligencia Artificial y todo lo que estamos aprendiendo sobre el cerebro, la neurociencia va a cambiar nuestra forma de vivir. Ya lo está haciendo de hecho. Por ello, es importante que las personas sepan qué se está haciendo con los fondos públicos que invertimos en estudiar este órgano fascinante.

Yo intento poner mi granito de arena en esta labor. Por esta razón creé este blog en el que cuelgo mensualmente noticias que están saliendo de los hornos de la neurociencia y que te interesará conocer. También recetas neurosaludables para tener el cerebro en forma. ¡El cerebro no come de todo! Hay alimentos que lo enferman y otros que lo mantienen en forma. ¡Aprende a conocerlos!

Además, soy la autora de libros para aprender de una forma amena y entretenida sobre el cerebro, el intestino (segundo cerebro), los microorganismos del intestino que contribuyen a la memoria, el estado anímico y la mente. Incluyen los nutrientes que el cerebro necesita, recetas neurosaludables y planes funcionales (con ejercicios físicos y mentales) para tener un cerebro joven toda la vida. 

Se han distribuido unas 32.000 copias de estos libros, lo cual es toda una gran satisfacción por el interés y entusiasmo que despierta este órgano maravilloso.

Mis libros sobre el cerebro para todos. No-ficción.

Dale vida a tu cerebro. 3ª edición. El más vendido en Amazon durante semanas (sección Salud). Roca Editorial. 2018.

Pon en forma tu cerebro. 2ª edición. Roca Editorial. 2019.

Libreto de cocina: Mis recetas secretas para alimentar el cerebro

Si te gusta comer bien, tener una mente despejada y no tienes tiempo para cocinar, te conviene este libreto que he editado. Más de 100 páginas con fantásticas recetas ilustradas. Incluyen la composición nutricional.


Colaboro con numerosos medios de comunicación


La COPE
Radio Televisión Española en Canarias
Canarias Televisión. La Autonómica.
Mejor con salud. RTVE
Radio Nacional de España
Televisión El Día. Tenerife
Las mañanas de la 1. RTVE
La cadena SER
Buenos días Canarias. Televisión

He recibido varios premios a la divulgación y méritos profesionales


Algunos premios recibidos


Premio Expofinancial a la Divulgación en nutrición saludable
Medalla de oro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad

La neurococina: Un hobbie y una convicción

Uno de los aspectos fundamentales de mi actividad profesional incluyen la cocina. Regenté un restaurante durante varios años y considero que la salud y calidad de vida empiezan por lo que nos echamos a la boca. Todas las recetas de la neurococina (Recetas cerebrales) que encontrarás en este blog son de cosecha propia. Espero que te gusten.

También soy una entusiasta del senderismo. Pasear por la naturaleza contribuye a generar nuevas neuronas y mejora mucho el estado de ánimo y la capacidad de aprendizaje.

Muchas gracias por visitar mi blog y por acompañarme en este fascinante viaje por el cerebro y la neurociencia.

Saludos cordiales.

Raquel Marín

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This