Select Page

Me llamo Raquel Marín y soy Neurocientífica. Estudié Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde me inicié a la Investigación Médica en el Centro de Biología Molecular.  Después hice un Máster y un Doctorado en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec (en Canadá) investigando sobre el sistema nervioso. Cuando terminé mis estudios de doctorado me fui a Nueva York, y trabajé en la prestigiosa Universidad de Rockefeller como investigadora post-doctoral. Posteriormente, me ofrecieron un contrato de reincorporación en la Universidad de La Laguna, en donde he trabajado como Investigadora en Neurociencia y Profesora de Fisiología en los últimos 14 años. Estoy Acreditada a Catedrática de Fisiología.

Entre otros méritos, tengo más de 85 publicaciones científicas de impacto internacional, he dado más de 32 conferencias en Congresos y Simposios internacionales, he recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval, el Premio de Investigación “Agustín de Bethencourt” por CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la medalla de honor del Instituto de Ciencias Forenses (Barcelona). Soy una persona afortunada.

Actualmente, doy clases de Fisiología en la Universidad de La Laguna, coordino el Grupo de Investigación en Señalización Celular en Enfermedades Neurodegenerativas en la Sección Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, y procuro divertirme aprendiendo cada día un poco más sobre cómo funciona y cómo envejece el cerebro, ese órgano fascinante que nos regula y del que dependemos para vivir. 

En mi página, también encontrarás recetas neurosaludables que yo misma preparo. Tuve la suerte de regentar un restaurante en Santa Cruz de Tenerife, el “Bistro L’Olivier”, con el que tuve la oportunidad de aprender mucho sobre especias, texturas, sabores y trucos para disfrutar al máximo con la comida.

¡Diviértete también conociendo mejor sobre tu cerebro! ¡Dale nueva vida a tu cerebro!

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This