Atún fresco en salsa de soja

INGREDIENTES 

Para dos personas. 

  • Dos rodajas de atún de aproximadamente 1 centímetro de espesor. 
  • 3 cucharadas de salsa de soja. 
  • 1 cucharada de café de aceite de sésamo. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja. 
  • 1 cucharada sopera de granos de sésamo tostados. 
  • 1 Cebolla o 1 puerro picado. 
  • 1 cucharada de café de vinagre de arroz. 
  • Cilantro fresco picado para servir. 

 

PREPARACION

  1. Mezclar 1 cucharada de soja con 1 cucharada de agua tibia y ½ cucharada de vinagre de arroz. Macerar el atún en crudo con esta mezcla por unas horas en la nevera. 
  2. Secar el atún con papel de cocina y saltear por ambos lados en sartén bien caliente con un fondo de aceite de oliva. Dejar el interior ligeramente poco hecho (al gusto). Separar y reservar. 
  3. En esa misma sartén, bajar el fuego de la cocina y añadir una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla picada hasta que se dore. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja, y ½ cucharada de vinagre de arroz. Añadir el zumo de naranja a continuación y los granos de sésamo tostados. Incorporar por último las rodajas de atún y dejar mezclar a fuego suave toda la mezcla durante un par de minutos para que el atún incorpore los sabores. 
  4. Servir inmediatamente añadiendo unas gotas de aceite de sésamo, con un poco de cilantro (o tomillo) picado por encima. 

Mas recetas

Veguispaguetis con crema de berberechos y cerveza.

Veguispaguetis con crema de berberechos y cerveza.

Los veguispaguetis son una espléndida alternativa hipocalórica de los espaguettis. Necesitas un espiralizador, como en otras recetas del blog sugeridas. En esta receta se combinan nabo, zanahoria y calabacín. La salsa se elabora con una crema lleva berberechos y anacardos. El conjunto es alimento para el cerebro.

Champiñones al horno rellenos de queso de cabra.

Champiñones al horno rellenos de queso de cabra.

Los champiñones y en general las setas, contienen colina que contribuye a la actividad memorística y del aprendizaje. Esta receta propone prepararlos al horno con un relleno muy sencillo, sabroso y rápido. Son un entrante atractivo y apetitoso.

Guacamole de papaya.

Guacamole de papaya.

La papaya es rica en antioxidantes naturales, provitamina A y fibra para la microbiota intestinal. Es muy recomendada para la salud cerebral. Este aperitivo es delicioso y sorprendente.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This