Atún fresco en salsa de soja

INGREDIENTES 

Para dos personas. 

  • Dos rodajas de atún de aproximadamente 1 centímetro de espesor. 
  • 3 cucharadas de salsa de soja. 
  • 1 cucharada de café de aceite de sésamo. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja. 
  • 1 cucharada sopera de granos de sésamo tostados. 
  • 1 Cebolla o 1 puerro picado. 
  • 1 cucharada de café de vinagre de arroz. 
  • Cilantro fresco picado para servir. 

 

PREPARACION

  1. Mezclar 1 cucharada de soja con 1 cucharada de agua tibia y ½ cucharada de vinagre de arroz. Macerar el atún en crudo con esta mezcla por unas horas en la nevera. 
  2. Secar el atún con papel de cocina y saltear por ambos lados en sartén bien caliente con un fondo de aceite de oliva. Dejar el interior ligeramente poco hecho (al gusto). Separar y reservar. 
  3. En esa misma sartén, bajar el fuego de la cocina y añadir una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla picada hasta que se dore. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja, y ½ cucharada de vinagre de arroz. Añadir el zumo de naranja a continuación y los granos de sésamo tostados. Incorporar por último las rodajas de atún y dejar mezclar a fuego suave toda la mezcla durante un par de minutos para que el atún incorpore los sabores. 
  4. Servir inmediatamente añadiendo unas gotas de aceite de sésamo, con un poco de cilantro (o tomillo) picado por encima. 

Mas recetas

Arroz mar y tierra de Antón.

Arroz mar y tierra de Antón.

El arroz es un carbohidrato de asimilación lenta que alimenta el cerebro. Combinado con verduras, como en esta receta, aporta fibra para las bacterias del intestino. Si le añades un toque de cúrcuma y jengibre aportarás también componentes neuroprotectores y antiinflamatorios para un cerebro en forma.

Lasaña ligera de chayota.

Lasaña ligera de chayota.

La chayota (Sechium edule, chayote, papa de aire, etc) es una planta cultivada en ambientes tropicales con excelentes propiedades para la salud. Es muy baja en kilocalorías pero tiene abundantes aminoácidos y minerales para nutrir. Su bajo contenido en carbohidratos lo hace ser tolerado por diabéticos. Puede sustituir a la patata o a la pasta en muchos platos, reduciendo el contenido calórico. En esta receta, se consigue una lasaña deliciosa y neurosaludable.

Albóndigas de sepia y gambones.

Albóndigas de sepia y gambones.

La sepia contiene abundantes proteínas, minerales y algo de aceites de pescado, además de baja en grasas saturadas y carbohidratos. Es muy saludable. En esta receta, se combina con gambones, preparándose como albóndigas con salsa de tomate y verduras al vino blanco. Es deliciosa. Está basada en una receta de mi amigo Vicente Ramos, una estrella legendaria del baloncesto y “choquero consorte” que conoce esta receta por su afinidad con Almería. Agradezco muchísimo su cariñosa, amable y sabrosa contribución.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This