Atún fresco en salsa de soja

INGREDIENTES 

Para dos personas. 

  • Dos rodajas de atún de aproximadamente 1 centímetro de espesor. 
  • 3 cucharadas de salsa de soja. 
  • 1 cucharada de café de aceite de sésamo. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja. 
  • 1 cucharada sopera de granos de sésamo tostados. 
  • 1 Cebolla o 1 puerro picado. 
  • 1 cucharada de café de vinagre de arroz. 
  • Cilantro fresco picado para servir. 

 

PREPARACION

  1. Mezclar 1 cucharada de soja con 1 cucharada de agua tibia y ½ cucharada de vinagre de arroz. Macerar el atún en crudo con esta mezcla por unas horas en la nevera. 
  2. Secar el atún con papel de cocina y saltear por ambos lados en sartén bien caliente con un fondo de aceite de oliva. Dejar el interior ligeramente poco hecho (al gusto). Separar y reservar. 
  3. En esa misma sartén, bajar el fuego de la cocina y añadir una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla picada hasta que se dore. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja, y ½ cucharada de vinagre de arroz. Añadir el zumo de naranja a continuación y los granos de sésamo tostados. Incorporar por último las rodajas de atún y dejar mezclar a fuego suave toda la mezcla durante un par de minutos para que el atún incorpore los sabores. 
  4. Servir inmediatamente añadiendo unas gotas de aceite de sésamo, con un poco de cilantro (o tomillo) picado por encima. 

Mas recetas

Almendras adobadas con matcha, pimentón y cúrcuma.

Almendras adobadas con matcha, pimentón y cúrcuma.

Los frutos secos (anacardos, almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etc) son un tentempié extraordinario. Son muy populares y una fuente muy interesante de nutrientes para el cerebro, como ya se ha comentado en este artículo publicado anteriormente. Los frutos...

Legumbres neurosaludables.

Legumbres neurosaludables.

Las legumbres me encantan como alimento para el cerebro. Aportan fibra (para los mejores amigos del cerebro que son los microorganismos del intestino), carbohidratos de asimilación lenta para tener el cerebro alimentado durante muchas horas y vitaminas del grupo B (esenciales para el desarrollo y mantenimiento cerebral). Sus proteínas son además la base para fabricar las sustancias (neurotransmisores) que las neuronas necesitan para comunicarse. Un alimento muy completo.
A continuación comentamos algunas propiedades nutricionales de legumbres muy saludables.

CABALLA AL VACÍO CON ESPECIAS Y SALSA DE SÉSAMO

CABALLA AL VACÍO CON ESPECIAS Y SALSA DE SÉSAMO

La caballa es rica en aceites de pescado, calcio y fósforo para la salud cerebral. La carne adquiere una textura muy agradable al vacío (ver «truquillos prácticos»). En esta sugerencia se combina con una salsa de sésamo, rica en sesamol para proteger las neuronas.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This