Select Page

Los espárragos frescos (verdes o blancos) tienen excelentes propiedades para el cerebro. Además de contener vitaminas como la B9 y ser fuente de fibra esencial para la nutrición y la digestión, contienen también aminoácidos esenciales para fabricar los transmisores de las neuronas. Además, son bajos en kilocalorías, ideales para una dieta equilibrada.

Estos aminoácidos son la fenilalanina y la tirosina, a partir de los cuales las células del cerebro fabrican dopamina. La dopamina es una molécula que las neuronas usan para comunicarse entre sí.

La dopamina participa en funciones relacionadas con el comportamiento, el pensamiento, el aprendizaje, el sueño, el humor, la coordinación motora, la motivación, la recompensa y el refuerzo. También se asocia a los procesos de enamoramiento, el sexo y las adicciones. Al ser un neurotransmisor que nos activa el refuerzo y la recompensa, la dopamina se considera esencial para la motivación a la hora de aprender, relacionarse, y hasta enamorarse. Hay investigadores como Ranulfo Romo, del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Autónoma de México, que opina que “sin dopamina, nuestra vida sería un desastre”.

Para prepararlos, puedes hacerlos al vapor para que estén “al dente” y después terminar dorándolos en la sartén con un poco de aceite de oliva.
Así quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro.

¡Incorpóralos a tu dieta!

 

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This