Select Page

¿Existen diferencias entre los sexos respecto al cerebro y la habilidad matemática? ¿Está el cerebro femenino más “incapacitado” para las matemáticas?

Una creencia generalizada que todavía persiste, aunque sin fundamentos científicos demostrados, es que los hombres están más dotados para el cálculo y las matemáticas que las mujeres.

Unas desafortunadas declaraciones de Lawrence Summers en enero de 2005, Rector en aquel entonces de la Universidad de Harvard, le llevaron a tener que presentar su dimisión unos meses después. Este Rector comentó que había diferencias innatas entre el cerebro masculino y femenino que conllevaban a que las mujeres tuvieran ciertas carencias para las carreras científicas.

Sin embargo, como comenta Larry Cahill de la Universidad de California, en su artículo “His brain, Her brain” publicado en Scientific American, “nadie ha mostrado evidencias fehacientes de las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres que determinen la incapacidad para la excelencia de las mujeres en Matemáticas, Ingeniería o Física”. Y los cerebros de los hombres y de las mujeres son bastantes similares en muchos aspectos.

Las evidencias reales nos muestran que las capacidades intelectuales tienen muchos matices que son independientes del género, y sin duda la excelencia y la genialidad no están reñidas con el sexo del cerebro.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This