Select Page

¿El cerebro multitarea existe? ¿Hay diferencias entre el cerebro multitarea masculino y femenino? Un estudio de la Universidad de Pensilvania en colaboración con varios Centros de Investigación de Alemania publicado en PNAS en 2013 sostiene que el cerebro de las mujeres está mejor “conectado” entre sus neuronas para hacer varias cosas a la vez. Para ello, efectuaron un estudio masivo de escáner en particular en la corteza frontal,  analizando la rapidez de decisión en tareas ejecutivas de la memoria. Los resultados indicaron que el cerebro de la mujer era más flexible y estaba mejor “conectado” para estas tareas.

Sin embargo, en la misma revista PNAS en 2015 se ha publicado otro estudio que pone en entredicho estas conclusiones sobre las diferencias entre el cerebro masculino y femenino. En este nuevo estudio se comenta que, aunque puedan existir diferencias entre el cerebro de los dos sexos, el cerebro de los humanos es un “mosaico” único de características y peculiaridades, algunas más comunes en hombres comparado con mujeres, y viceversa, pero que no se puede categorizar que esas diferencias sean determinantes como para distinguir dos tipos de cerebro.

Al menos por el momento, parece que se dice “digo” donde antes se decía “diego”. Nuevas investigaciones nos aclararán estas dudas…

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This