TÉRMINOS Y CONDICIONES

Si ha contratado el curso no presencial”Alimentación y pautas neurosaludables a todas las edades”, a través de la plataforma online www.raquelmarin.net, le informamos que, una vez enviado el formulario web de solicitud de matrícula, acepta los términos y condiciones que detallamos a continuación y que forman parte del aviso legal de este sitio web:

1.- Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular los términos y condiciones de la contratación de este curso ofertado.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

2.- Identificación de las partes

Raquel Marín Cruzado en adelante designada por su propio nombre o como la profesora, ofrece la siguiente información como parte contratante y titular del Sitio Web:

Raquel Marín Cruzado, mayor de edad, residente en Santa Cruz de Tenerife,

Email: rmarincruzado@gmailcom

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y la profesora se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen mediante el correo electrónico detallado en estas condiciones y, por parte del alumno, en el formulario de matrícula.

El alumno queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de matrícula, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El alumno manifiesta ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física. La profesora podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de alumno cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos. Si el alumno es menor de edad, la contratación online del curso deberá realizarla la madre, padre o tutor legal, y en todo caso deberá remitir por correo electrónico a la escuela autorización de la madre, padre o tutor legal para recibir el curso y copia del DNI.

3.- Inscripción y matrícula modalidad no presencial

Raquel Marín, a través de su sitio web, ofrece este curso formativo en la modalidad no presencial: Formación “a distancia”, que es aquella en la que se entrega al alumno unos materiales didácticos (normalmente, vídeos tutoriales, documentos complementarios y vínculos a enlaces de interés) para el estudio y el desarrollo del curso.

En todo caso, para poder acceder a la formación no presencial, en cualquier modalidad que ofrece la escuela a través de su sitio web, es necesario formalizar la matrícula, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Toda la información relativa a este curso no presencial (modalidad, precio, temario, objetivos, duración, forma de pago, etc.) está publicada en la sección habilitada en la web www.raquelmarin.net, y cualquier usuario puede acceder a la misma con carácter previo a la contratación de la formación sin necesidad de registro ni de entrega de datos.
  2. Antes de formalizar la matrícula, el alumno puede consultar gratuitamente cualquier duda al respecto a través del correo electrónico habilitado: rmarincruzado@gmail.com
  3. Una vez seleccionada la formación deseada se deberá cumplimentar el formulario de matrícula de manera online, que el alumno podrá encontrar en la propia página informativa del curso. Se deberán cumplimentar todos los campos marcados como obligatorios y se ha de seleccionar la forma de pago deseada, indicando todos los datos que correspondan.
  4. El alumno deberá marcar la casilla de «Acepto las Condiciones Generales» que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el alumno declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones que rigen la contratación de la formación no presencial, aceptándolas sin reservas. La matrícula quedará formalizada en el momento de la recepción del formulario y del pago correspondiente.
  5. Con el envío del formulario de matrícula el alumno acepta las condiciones particulares de cada curso y las presentes condiciones generales descritas.
  6. Finalizado el proceso, la profesora enviará un acuse de recibo por correo electrónico al alumno y, confirmado la efectividad del pago, le remitirá los datos de acceso a la formación (usuario y contraseña) y toda la información relevante al efecto.

4.- Forma de pago  

Se ofrecen los siguientes medios de pago:

  1. PayPal:Podrá pagar mediante la pasarela de pago seguro PayPal que está directamente integrada en el sitio web.
  2. Transferencia bancaria:a la siguiente cuenta corriente, de titularidad de la profesora, abierta en el banco IngDirect con el número ES07 1465 0100 99 1721083801.

El precio del curso se muestra en la información, accesible en el sitio web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el alumno.

El alumno que formaliza la matrícula, o su progenitor o tutor legal si es alumno es menor de edad, reconoce y manifiesta ser el titular del medio de pago empleado, siendo además el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio del mismo, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia. En el caso de que el titular del medio de pago sea un tercero, éste autoriza y consiente la matriculación y pago del curso del alumno, asumiendo ambos con carácter solidario las obligaciones derivadas del pago de la matrícula.

El sitio web de la profesora utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

5.- Política de cancelaciones. Desistimiento

El alumno podrá desistir de la formación matriculada siempre y cuando Raquel Marín no le haya facilitado el acceso al curso, para lo cual dispone de un plazo máximo de 5 días desde que el pago se hace efectivo. Si este envío se ha producido, el alumno no podrá desistir del contrato, ya que la ejecución del mismo ha comenzado y ha podido acceder a todo el contenido y servicio ofertado por la profesora.

Si el alumno se encuentra dentro del periodo en el que puede desistir, el ejercicio de este derecho no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el alumno comunique mediante correo electrónico a la profesora, al correo rmarincruzado@gmail.com su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, indicando expresamente que desiste del curso.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el alumno, la profesora procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 5 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del alumno a la formación no presencial del sitio web.

En cualquier caso, desde el envío de los datos de acceso a la plataforma de formación online del sitio web del curso “Alimentación y pautas neurosaludables a todas las edades” y en todo caso pasados 5 días desde la formalización de la matrícula, en caso de que el alumno desista o no desee continuar con la formación, la profesora no devolverá ningún importe pagado al alumno, de conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En ambos supuestos, desistimiento del alumno o cancelación del contrato formalizado a través de la matrícula, el alumno perderá todos los derechos de acceso al curso y quedará obligado a la destrucción y eliminación de los materiales que haya descargado y tenga a su disposición, siendo responsable de los daños y perjuicios que origine como consecuencia de este incumplimiento.

6.- Acceso a la formación contratada

Formalizada la matrícula, el alumno recibirá mediante correo electrónico todo lo necesario para acceder a la plataforma de formación no presencial del sitio web de la profesora, para lo que necesitará un ordenador o dispositivo portátil con conexión a internet, siendo el alumno el único responsable de ello.

El alumno dispondrá de un año completo, desde la confirmación de la matrícula, para cursar y completar la formación contratada. Podrá iniciar la formación cuando lo desee dentro de este plazo, pero deberá finalizarla igualmente dentro del mismo, y para ello deberá tener en cuenta la duración total curso y el mínimo de horas de formación necesaria para poder presentar las evaluaciones. El alumno será quien organice su tiempo de trabajo y quien escoja los momentos de conexión y estudio del curso.

El material del curso constará de recursos teóricos, que se facilitarán al alumno a través de documentos en formato .pdf, y de recursos audiovisuales, que estarán disponibles dentro de la plataforma del sitio web.

Durante la duración del curso, el alumno contará con un servicio de tutorías prestado por la profesora para resolver dudas y orientar en la información proporcionada. La forma de comunicación entre la profesora y el alumno será por correo electrónico.

7.- Certificación de la formación

Para poder recibir la certificación de la formación, el alumno deberá solicitarlo a la profesora por correo electrónico, para lo cual el deberá haber completado los recursos materiales y audiovisuales propuestos, y acreditar un mínimo de tiempo de estudio que quedará a criterio del alumno.

8.- Propiedad intelectual

Todos los elementos del sitio web www.raquelmarin.net y de la plataforma formativa, son titularidad exclusiva de la profesora.

El acceso y uso por parte del alumno de los materiales que se les faciliten a lo largo de curso es personal e intransferible y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los materiales, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El alumno únicamente podrá hacer uso de los materiales para fines personales y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad.

Al formalizar el pago de la matrícula en el curso de formación no presencial “Alimentación y pautas neurosaludables a todas las edades”, el alumno recibe una licencia de uso sobre los contenidos de los mismos, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios. El alumno no podrá bajo ninguna circunstancia:

 

  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar, parcial o totalmente el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática de la formación, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades de alumno respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la profesora o de terceros.

Cualquier texto redactado o trabajo realizado de cualquier clase realizado por el alumno durante el curso es titularidad exclusiva del alumno autor de los mismos, manifestando éste que es autor de los mismos y que por tanto que se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros, siendo el único responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar.

9.- Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos de los alumnos facilitados a la profesora mediante el formulario de matrícula quedarán bajo confidencialidad y no se remitirán a terceros en ninguna circunstancia.

El alumno expresamente autoriza a la profesora a enviarle comunicaciones con fines académicos, para poder resolver las dudas del alumno, y todas aquellas comunicaciones necesarias para el desarrollo y correcta finalización del curso de formación.

10.- Garantía de servicio

La profesora garantizará el acceso del alumno a la formación no presencial a través del sitio web www.raquelmarin.net. No obstante, no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los materiales y al curso por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad.

11.- Jurisdicción

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del alumno. En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).