Select Page

Recetas Cerebrales

Los alimentos que tu cerebro necesita

He creado diversas “recetas cerebrales”, prácticas, sabrosas y económicas para mantener tu cerebro en forma. Todas elaboradas en mi cocina. Están muy buenas, lo sé de primera mano. ¡También se admiten sugerencias!

Passanda hindú de pollo con yogur

Una receta tradicional hindú muy sabrosa y fresca para el verano de pollo (vitamina D y B, y selenio), yogur (ácido fólico), cúrcuma (neuroprotector).

Cuatro recetas distintas de un conejo entero

La carne de conejo es rica en nutrientes que el cerebro necesita (vitaminas del grupo B, ácido fólico, microminerales). Para sacarle el máximo partido, podemos aprovechar sus distintas partes para recetas variadas y sabrosas. ¡No parecerán del mismo origen

Asaduras de conejo en vino de Jerez

Las asaduras (vísceras) de conejo se pueden utilizar como tapita, y contienen excelentes nutrientes saludables para tu cerebro (microminerales, antioxidantes naturales, vitamina B12, ácido fólico)

Fajitas de conejo en Chermula

Las fajitas son un nombre divertido para definir la parte de la piel y carne del conejo que se encuentra en la zona del vientre. Tienen una textura particular y son muy sabrosas en Chermula, un tipo de adobo marroquí que acompaña de maravilla.

Lomo de conejo en salmuera de leche

El lomo de conejo se macera en salmuera de leche para que su textura sea suave y jugosa. Luego se marca en la sartén y se hornea. Fabuloso e hipocalórico

Patas de conejo a la mostaza

Sabrosa receta de muslos de conejo (vitaminas B necesarias para la actividad cerebral y vitamina E, antioxidante), puerro y ajo (antioxidantes y antiinflamatorios) y hierbas provenzales (microminerales y polifenoles).

Preparar brotes de soja o de otras muchas semillas fácilmente

Los brotes de soja, así como los brotes de muchas semillas (de mostaza, de berros, de rabanitos, de lentejas, de garbanzos) son fáciles de obtener y aportan una fuente rica en proteínas sin ser indigestos como las legumbres. Muy recomendables para tus ensaladas y entrantes de todo tipo.
Tardarán unos cinco días en germinar.
¡Envíame tus sugerencias!

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This