Select Page

Recetas Cerebrales

Los alimentos que tu cerebro necesita

He creado diversas “recetas cerebrales”, prácticas, sabrosas y económicas para mantener tu cerebro en forma. Todas elaboradas en mi cocina. Están muy buenas, lo sé de primera mano. ¡También se admiten sugerencias!

Las semillas son alimento para el cerebro.

Las semillas (girasol, calabaza, sésamo, chía, etc) contienen microminerales (fósforo, magnesio) y otras moléculas que son necesarias para la mente y el cerebro. Incorpóralos a tus zumos de frutas, sopas, cremas, ensaladas, pastas, arroces, legumbres, etc.

Pollo con bulgur, piñones y arándanos

  INGREDIENTES: 2 pollitos tomateros 1 ½ taza de bulgur 1 cebolla grande troceada 1 ½ cucharada de café de jengibre fresco rallado 1 cucharada sopera de aceite vegetal 1 cucharada sopera de mantequilla clarificada (ghee) 1 taza de arándanos secos o de...

Pasta de trigo sarraceno con hierbas frescas

El trigo sarraceno no contiene gluten, y es una fuente excelente de triptófano, microminerales y ácidos grasos esenciales para el funcionamiento del cerebro. Combinado con hierbas frescas constituye un alimento excelente para el cerebro.

Mousse de chocolate saludable para la mente

El azúcar común en la mayoría de los postres es nocivo para el cerebro. Esta receta combina aguacate con cacao puro y canela, para que endulces tu paladar y disfrutes del postre sin perjudicar tus neuronas

Crema de calabaza con coco y jengibre

La calabaza es rica en vitamina A; combinada con leche de coco (rica en hierro y proteínas), jengibre y cebolla (antioxidantes) resulta un entrante muy beneficioso para el cerebro, y sabroso. Esta receta se hace en unos minutos.

Curry de espinacas y garbanzos

Los garbanzos y las espinacas son ricos en vitamina B9 (ácido fólico), nutrientes esencial para la salud del cerebro. Este plato contiene además otros nutrientes fantásticos como cúrcuma, lentejas rojas, brécol y sésamo para el óptimo funcionamiento de este órgano esencial para la vida. Si te gustan las especias, esta receta te resultará deliciosa.

Ensalada de cuscús con hierbas frescas

El cuscús contiene carbohidratos de asimilación lenta, excelente fuente energética para el cerebro. Las hierbas frescas (alhabaca, perejil, etc) contienen microminerales (hierro, zinc, magnesio) y vitamina B6, necesarios para el funcionamiento de las neuronas. Esta ensalada es fresca, ligera y sabrosa.

Dahl (sopa de lentejas rojas hindú)

Las lentejas son ricas en microminerales como cobre y hierro, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para la memoria y el aprendizaje. Esta sopa hindú es deliciosa si te gustan las especias, y muy fácil de preparar, además de neurosaludable.

Alcachofas al vino blanco y tomate

Las alcachofas son ricas en vitamina B9 (ácido fólico), fósforo y fibra, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del segundo cerebro (el intestino). Este plato es sencillo de preparar y hará el deleite de tus comensales. Si tienes una olla exprés, en diez minutos el plato estará listo.

Estofado de buey y membrillo.

La carne roja y el membrillo aportan aminoácidos esenciales y micro minerales esenciales para el funcionamiento de las neuronas. Prueba esta deliciosa y original receta

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This