Select Page

Recetas Cerebrales

Los alimentos que tu cerebro necesita

He creado diversas “recetas cerebrales”, prácticas, sabrosas y económicas para mantener tu cerebro en forma. Todas elaboradas en mi cocina. Están muy buenas, lo sé de primera mano. ¡También se admiten sugerencias!

Ensalada de cuscús con hierbas frescas

El cuscús contiene carbohidratos de asimilación lenta, excelente fuente energética para el cerebro. Las hierbas frescas (alhabaca, perejil, etc) contienen microminerales (hierro, zinc, magnesio) y vitamina B6, necesarios para el funcionamiento de las neuronas. Esta ensalada es fresca, ligera y sabrosa.

Dahl (sopa de lentejas rojas hindú)

Las lentejas son ricas en microminerales como cobre y hierro, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para la memoria y el aprendizaje. Esta sopa hindú es deliciosa si te gustan las especias, y muy fácil de preparar, además de neurosaludable.

Alcachofas al vino blanco y tomate

Las alcachofas son ricas en vitamina B9 (ácido fólico), fósforo y fibra, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del segundo cerebro (el intestino). Este plato es sencillo de preparar y hará el deleite de tus comensales. Si tienes una olla exprés, en diez minutos el plato estará listo.

Estofado de buey y membrillo.

La carne roja y el membrillo aportan aminoácidos esenciales y micro minerales esenciales para el funcionamiento de las neuronas. Prueba esta deliciosa y original receta

Risotto con alcachofas y verduras

El arroz es un alimento básico que contiene ácido fólico esencial para la salud del cerebro. Combinado con verduras y mejillones resulta sabroso y nutritivo para las neuronas.

Maqluba (paella árabe) de cordero

Este delicioso plato contiene abundantes verduras con micronutrientes neurosaludables, así como especias antioxidantes y neuroprotectoras. Es sencillo y exquisito.

Empezar el día con desayuno cerebral

El desayuno debe aportar alimentos que ayuden a la actividad cerebral. Los cereales, semillas, frutas frescas y lácteos no deben faltar en tu mesa matinal

Paté de higaditos de pollo

Prepara un delicioso y jugoso paté de hígado casero. Contiene microminerales (cobre, hierro, zinc), y vitaminas B12 y D, esenciales para el cerebro.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This