Select Page

Recetas Cerebrales

Los alimentos que tu cerebro necesita

He creado diversas “recetas cerebrales”, prácticas, sabrosas y económicas para mantener tu cerebro en forma. Todas elaboradas en mi cocina. Están muy buenas, lo sé de primera mano. ¡También se admiten sugerencias!

Pastelitos de garbanzos.

Los garbanzos son ricos en hierro, calcio, vitamina B9, fibra y aminoácidos esenciales para fabricar los transmisores de las neuronas. Entre otros, contienen los precursores para formar dopamina, neurotransmisor que regula entre otros la motivación y la función motora. Esta receta de pastelitos es fácil, sabrosa y saludable para la mente.

Los espárragos son excelentes para las neuronas.

Los espárragos frescos (verdes o blancos) tienen excelentes propiedades para el cerebro. Además de contener vitaminas como la B9 y ser fuente de fibra esencial para la nutrición y la digestión, contienen también aminoácidos esenciales para fabricar los transmisores de las neuronas.

Pesto de aceitunas y almendra

Las aceitunas son ricas en calcio, fibra, ácido graso oleico y antioxidantes, lo que lo hace un alimento excelente para el cerebro y la mente. Las almendras contienen grasas funcionales para la mente. Este “paté” de aceitunas se hace en un santiamén y es delicioso como aperitivo. ¡Pruébalo!

Vegispaguettis de remolacha con gambas.

La remolacha tiene excelentes propiedades para la salud cerebral. Entre otros componentes, contiene colina, que ayuda a la memoria y el aprendizaje. Esta receta de “espaguettis de remolacha” con gambas es deliciosa y muy fácil de preparar.

Curry de coliflor

La coliflor es rica en vitaminas antioxidantes (para mantener el cerebro joven) y colina (esencial para fabricar los mensajeros químicos de la memoria). Esta sugerencia culinaria es rápida, sencilla y deliciosa.

Crema de puerros y guisantes

Los guisantes contienen hierro, antioxidantes (luteína), vitamina B1, y es rico en fibra. Combinan muy bien con muchos alimentos. Incorpóralos a tus platos y tendrás un ingrediente neurosaludable excelente.

Pollo con bulgur, piñones y arándanos

  INGREDIENTES: 2 pollitos tomateros 1 ½ taza de bulgur 1 cebolla grande troceada 1 ½ cucharada de café de jengibre fresco rallado 1 cucharada sopera de aceite vegetal 1 cucharada sopera de mantequilla clarificada (ghee) 1 taza de arándanos secos o de...

Pasta de trigo sarraceno con hierbas frescas

El trigo sarraceno no contiene gluten, y es una fuente excelente de triptófano, microminerales y ácidos grasos esenciales para el funcionamiento del cerebro. Combinado con hierbas frescas constituye un alimento excelente para el cerebro.

Mousse de chocolate saludable para la mente

El azúcar común en la mayoría de los postres es nocivo para el cerebro. Esta receta combina aguacate con cacao puro y canela, para que endulces tu paladar y disfrutes del postre sin perjudicar tus neuronas

Crema de calabaza con coco y jengibre

La calabaza es rica en vitamina A; combinada con leche de coco (rica en hierro y proteínas), jengibre y cebolla (antioxidantes) resulta un entrante muy beneficioso para el cerebro, y sabroso. Esta receta se hace en unos minutos.

Curry de espinacas y garbanzos

Los garbanzos y las espinacas son ricos en vitamina B9 (ácido fólico), nutrientes esencial para la salud del cerebro. Este plato contiene además otros nutrientes fantásticos como cúrcuma, lentejas rojas, brécol y sésamo para el óptimo funcionamiento de este órgano esencial para la vida. Si te gustan las especias, esta receta te resultará deliciosa.

Ensalada de cuscús con hierbas frescas

El cuscús contiene carbohidratos de asimilación lenta, excelente fuente energética para el cerebro. Las hierbas frescas (alhabaca, perejil, etc) contienen microminerales (hierro, zinc, magnesio) y vitamina B6, necesarios para el funcionamiento de las neuronas. Esta ensalada es fresca, ligera y sabrosa.

Dahl (sopa de lentejas rojas hindú)

Las lentejas son ricas en microminerales como cobre y hierro, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para la memoria y el aprendizaje. Esta sopa hindú es deliciosa si te gustan las especias, y muy fácil de preparar, además de neurosaludable.

Alcachofas al vino blanco y tomate

Las alcachofas son ricas en vitamina B9 (ácido fólico), fósforo y fibra, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del segundo cerebro (el intestino). Este plato es sencillo de preparar y hará el deleite de tus comensales. Si tienes una olla exprés, en diez minutos el plato estará listo.

Estofado de buey y membrillo.

La carne roja y el membrillo aportan aminoácidos esenciales y micro minerales esenciales para el funcionamiento de las neuronas. Prueba esta deliciosa y original receta

Risotto con alcachofas y verduras

El arroz es un alimento básico que contiene ácido fólico esencial para la salud del cerebro. Combinado con verduras y mejillones resulta sabroso y nutritivo para las neuronas.

Maqluba (paella árabe) de cordero

Este delicioso plato contiene abundantes verduras con micronutrientes neurosaludables, así como especias antioxidantes y neuroprotectoras. Es sencillo y exquisito.

Empezar el día con desayuno cerebral

El desayuno debe aportar alimentos que ayuden a la actividad cerebral. Los cereales, semillas, frutas frescas y lácteos no deben faltar en tu mesa matinal

Paté de higaditos de pollo

Prepara un delicioso y jugoso paté de hígado casero. Contiene microminerales (cobre, hierro, zinc), y vitaminas B12 y D, esenciales para el cerebro.

Pechuga de pollo en huevo y cítricos

Una mezcla exótica de pollo, huevo, cítricos y especias beneficiosas para tu cerebro, con nutrientes neuroprotectores y vitaminas. Un primer plato original.

Desayuno para una mente en forma

Una mezcla maravillosa y original de ingredientes para empezar el día con la mente en forma. Semillas, frutos secos y frescos con hierbas aromáticas.

Passanda hindú de pollo con yogur

Una receta tradicional hindú muy sabrosa y fresca para el verano de pollo (vitamina D y B, y selenio), yogur (ácido fólico), cúrcuma (neuroprotector).

Cuatro recetas distintas de un conejo entero

La carne de conejo es rica en nutrientes que el cerebro necesita (vitaminas del grupo B, ácido fólico, microminerales). Para sacarle el máximo partido, podemos aprovechar sus distintas partes para recetas variadas y sabrosas. ¡No parecerán del mismo origen

Asaduras de conejo en vino de Jerez

Las asaduras (vísceras) de conejo se pueden utilizar como tapita, y contienen excelentes nutrientes saludables para tu cerebro (microminerales, antioxidantes naturales, vitamina B12, ácido fólico)

Fajitas de conejo en Chermula

Las fajitas son un nombre divertido para definir la parte de la piel y carne del conejo que se encuentra en la zona del vientre. Tienen una textura particular y son muy sabrosas en Chermula, un tipo de adobo marroquí que acompaña de maravilla.

Lomo de conejo en salmuera de leche

El lomo de conejo se macera en salmuera de leche para que su textura sea suave y jugosa. Luego se marca en la sartén y se hornea. Fabuloso e hipocalórico

Patas de conejo a la mostaza

Sabrosa receta de muslos de conejo (vitaminas B necesarias para la actividad cerebral y vitamina E, antioxidante), puerro y ajo (antioxidantes y antiinflamatorios) y hierbas provenzales (microminerales y polifenoles).

Preparar brotes de soja o de otras muchas semillas fácilmente

Los brotes de soja, así como los brotes de muchas semillas (de mostaza, de berros, de rabanitos, de lentejas, de garbanzos) son fáciles de obtener y aportan una fuente rica en proteínas sin ser indigestos como las legumbres. Muy recomendables para tus ensaladas y entrantes de todo tipo.
Tardarán unos cinco días en germinar.
¡Envíame tus sugerencias!

Mazamorra cordobesa

Deliciosa sopa de verano típica de córdoba a base de almendras y aceite de oliva (ácidos grasos esenciales y vitaminas neurosaludables). Fácil de hacer.

Atún en salsa de tomate con vegispaguetis

Rápida y sabrosa. Atún (omega-3), setas (colina para la memoria), tomate y zanahoria (carotenos y flavonoides antioxidantes), parmesano (vitamina D) y los vegispaguetis neurosaludables.

Vegispaguetis con salsa de sésamo

Una sustitución saludable y rica de espaguetis (los vegispaguetis) con salsa de soja (fitoestrógenos neuroprotectores), sésamo (para la memoria) y semillas ricas en monoinsaturados.

Lasaña de verduras y atún sin pasta

Una lasaña sin pasta, más saludable y muy sabrosa. Chayota (vitaminas A, C, magnesio, flavonoides y antioxidantes), atún y aceitunas (grasas omega), tomate (licopeno neuroprotector) y hierbas frescas (antioxidantes y depuradoras).
La chayota es muy baja en colesterol y contiene pocas calorías. Se puede utilizar para reemplazar la pasta de la lasaña por rodajas de chayota horneadas.

Tabulé de quinoa

Ensalada fresca y original que os encantará. Quinoa (monoinsaturados esenciales y flavonoides para la memoria), pimiento rojo y cebolla (ácido fólico y flavonoides para la memoria y antioxidante), tomate (licopeno neuroprotector) y hierbas frescas (antioxidantes y depuradoras).

Ceviche de langostinos con papaya y limón

Receta muy rápida y sencilla. Langostinos (ácidos grasos esenciales), papaya (carotenoides, antioxidante), limón (vitamina C), cebolla (antioxidantes y anti-inflamatorios), y maíz y perejil (luteína y ácido fólico, para la memoria).

Ostras gratinadas al vino

Deliciosas ostras (omega 3, vitamina E y minerales), con cebolla (antiinflamatorio y antioxidante), curry y cúrcuma (neuroprotectores). Para celebraciones.

Atún fresco en salsa de soja

Una receta sabrosa y sencilla. El atún es rico en omega-3 (ácido graso esencial para el cerebro), la soja contiene isoflavonas (neuroprotectoras).

Ensalada de atún y naranjas

Receta fresca, hipocalórica, económica y rápida. Atún y nueces (con omega-3), naranja con vitamina C (antioxidante), huevos (vitaminas y minerales).

Salmón con espinacas en papillote

Una receta deliciosa y sencilla. Salmón (omega-3), espinaca (antioxidantes, folato), ajo (anti-inflamatorio) y un poco de cariño harán feliz a tu cerebro.

Potaje de alubias rojas con verduras

Receta económica y sencilla. Tu cerebro agradecerá la cúrcuma (neuroprotector), la alubia roja y los granos de lino (ricos en proteínas y precursores de omega-3) con zanahoria y tomate (ricos en antioxidantes).

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Exito!

Pin It on Pinterest

Share This