Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

En los diferentes apartados (la memoria, la emociones, enfermedades del cerebro, neuronutrición, recetas neurosaludables, etc. podrás acceder a más artículos, noticias y recetas). Toda la información se basa en hallazgos científicos.

  • La dieta cetogénica es buena para el cerebro
    El cerebro no come de todo. Es un órgano que consume casi 600 kcal al día que necesita incorporar para poder funcionar correctamente. Hay algunos alimentos que el cerebro no produce, como son las grasas omega-3. Cuando la alimentación no es la adecuada, el cerebro se resiente en el ánimo, la memoria, la calidad del sueño, la concentración mental y en general en todas las funciones que gestiona. Algunas dietas se consideran óptimas para sacar el mejor rendimiento del cerebro.
  • Las estatinas se asocian con mejorar las disbiosis intestinales y el sobrepeso
    Un nuevo estudio asocia el consumo de estatinas (medicamentos comúnmente usados para bajar el colesterol) con una reducción de los desequilibrios de las bacterias del intestino asociadas con la obesidad.
  • La curcumina es curativa en el eje intestino-cerebro
    La curcumina es un polifenol natural de la cúrcuma a la que se asocian propiedades curativas en neurodegeneración y cáncer. Además, recientemente, a este componente saludable parece mejorar las disbiosis intestinales que acabarían repercutiendo en un mayor bienestar cerebral.
  • ¿COVID en el cerebro?
    El cerebro es un órgano poco propenso a alojar virus. Es difícil encontrarlos en las células de este órgano. Sin embargo, en algunas investigaciones previas se ha destacado la posibilidad de que los virus también se alojen aquí y causen trastornos mentales. ¿Podría ser también el caso del virus Sars-Cov-2 causante de la COVID-19?
  • Efectos post-cuarentena
    Tras el largo periplo de confinamiento y emociones, queda una importante resaca de sensaciones mentales y físicas de las que hay que ocuparse. Aquí tienes algunas pautas útiles.
  • CURSO ALIMENTACIÓN Y PAUTAS NEUROSALUDABLES A TODAS LAS EDADES
    Curso online con Pautas de alimentación y estilo de vida a todas las edades para optimizar el cerebro y mejorar…
  • Ejercicios para el cerebro positivo.
    Aquí tienes 30 ejercicios variados para conseguir mejorar el cerebro y llevar mejor los momentos difíciles.
  • La carencia de omega-3 fomenta la desmotivación
    Los circuitos de recompensa suelen estar alterados en muchas enfermedades psiquiátricas (depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia). Sin embargo, todavía se sabe poco sobre la razón de estas alteraciones. Las nuevas investigaciones indican que un aspecto que influye es la carencia de las grasas omega-3.
  • Los efectos de las cetonas en los circuitos neuronales
    La dieta tiene un impacto muy relevante en el cerebro. El metabolismo de algunos combustibles para el cerebro, como la glucosa o los cuerpos cetogénicos es fundamental para las neuronas. Pero además, los últimos estudios indican que las conexiones neuronales en el medio plazo también van a modificarse según una forma u otra de dieta.