Categorías
Actualidad

Efectos post-cuarentena

Tras el largo periplo de confinamiento y emociones, queda una importante resaca de sensaciones mentales y físicas de las que hay que ocuparse. Aquí tienes algunas pautas útiles.

Cuidar las tripas para el ánimo

El desánimo y la desmotivación podrían estar en las tripas. En este vídeo te lo cuento: Mejora las tripas y podrás mejorar el estado mental que te invade tras este duro periplo.

Realidades paralelas tras el encierro

Tras el encierro forzoso (o en solitario), invadido por temores y preocupaciones puedes desarrollar fobias (agorafobia), hipocondría, etc. Sería parecido a las alucinaciones, en las que el cerebro “rellena” los espacios vacíos por la incertidumbre o la carencia de percepciones. En este vídeo corto te lo cuento.

Reforzar las defensas: Tu mejor aliado post-cuarentena.

Ahora más que nunca, tu mejor amigo es tu sistema inmune. Para reforzarlo y evitar infecciones hay algunos nutrientes fundamentales. Por supuesto, la microbiota intestinal debe estar sana para aliarse con las defensas. En este vídeo te lo cuento.

Mejora la calidad del sueño en la post-cuarentena.

Recupera la calidad del sueño: Para dormir mejor es conveniente seguir un orden en el día. Que el cerebro entienda que hay horarios y programación. Fuera el libre albedrío. Planifica hasta el momento de la preocupación (no la dejes campar a sus anchas a cualquier hora). En este vídeo lo explico.

¿COVID en el cerebro?

¿Covid en el cerebro? Según las hipótesis aun por demostrar, los virus podrían llegar al cerebro por varias vías y causar ictus, encefalopatías, pérdida de la conciencia, crisis epilépticas,… En este vídeo te lo cuento

El cerebro necesita abrazos

En estos tiempos se ha puesto difícil poder abrazar y tocar a las personas. La carencia de sensaciones táctiles afecta al cerebro. Es un órgano que precisa de las caricias positivas para su equilibrio. En la medida de lo posible, practica los “abrazos virtuales”. El cerebro lo agradecerá. En este vídeo explico el por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *