CURSO: Alimentación y pautas neurosaludables a todas las edades

En este curso, ofrecido por Raquel Marín, Neurocientífica y Catedrática de Fisiología, aprenderás de manera sencilla pero con rigor científico a comer y a cuidar de tu cerebro para que se mantenga joven toda la vida. En tus manos está la salud mental.

94 estudiantes

Breve introducción al curso

Portada

Raquel Marín es autora de los bestsellers "Dale vida a tu cerebro" y "Pon en forma tu cerebro"

Más de 34.000 copias vendidas

Hola, soy Raquel Marín.  Gracias por interesarte por este curso.

En las numerosas charlas, conferencias, entrevistas, etc. en las que hablo del cerebro, las personas se quedan asombradas sobre lo importante que es cuidar del cerebro para la calidad de vida física, mental y emocional. ¿Qué sabes del órgano más importante del cuerpo? ¿Qué come? ¿Qué le enferma? ¿Cómo puedo optimizarlo? ¿Cómo mejorar el ánimo y el rendimiento? ¿Cómo sacar “músculo cerebral”?

Si estas preguntas suscitan tu interés, te conviene este curso.

OBJETIVOS

Conocer las mejores pautas nutricionales y ejercicios para optimizar la capacidad cerebral.
Establecer planes integrales (alimentos, ejercicios físicos y mentales) para el desarrollo cerebral en la infancia y la adolescencia, la memoria, el ánimo, el descanso mental, agudizar el ingenio, mejorar los síntomas mentales de la menopausia y rejuvenecer el cerebro de la tercera edad.
Asimismo, se abordarán aspectos alimentarios y probióticos de enfermedades neurodegenerativas frecuentes: Alzhéimer, párkinson y depresión.

Aprenderás de manera sencilla pero con base científica a nutrir y cuidar tu cerebro para que se mantenga joven toda la vida.

En tus manos está la salud mental.

PRESENTACIÓN

Health in your hands

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo. Se encarga de la actividad cognitiva y del aprendizaje, la actividad motora, los sentidos, la conciencia, la percepción, las emociones y el ánimo. También se encarga del apetito, la sed, el dolor y las habilidades sociales.

Con toda esta actividad sin descanso, las neuronas del cerebro requieren una gran cantidad de nutrientes variados. Por consiguiente, el mejor aliado del cerebro son los intestinos y la microbiota intestinal, que son los microorganismos que viven en el intestino.  Muchas enfermedades del cerebro, como el Alzhéimer, Párkinson, depresión, esquizofrenia, migrañas, esclerosis múltiple, autismo, TDAH, demencia, etc. se asocian con los desequilibrios del intestino.

Podemos hacer mucho por nuestro cerebro. Conocer cómo entrenar al gran aliado de nuestra salud y la calidad de vida con pautas que mejorarán la memoria, el ingenio, el ánimo y lo mantendrán más joven.

En este curso, conocerás lo que come el cerebro, las bacterias del intestino aliadas con el buen cerebro, las actividades mentales para potenciar la memoria, el ánimo, reducir el estrés y rejuvenecer este órgano. También conocerás los mejores probióticos (bacterias vivas del intestino) para la salud mental. Podrás elaborar tu propio plan integral de alimentos y ejercicios físicos y mentales para tu mejor cerebro.

CONTENIDOS DEL CURSO

Tema 1. El cerebro y la alimentación. Las moléculas esenciales para las neuronas y dónde encontrarlas.

Tema 2. La importancia del intestino para la salud del cerebro. Prebióticos y probióticos para la cabeza.

Tema 3. La dieta cerebral. Las dietas selectivas, el ayuno y sus efectos en el cerebro.

Tema 4. El desarrollo del cerebro y sus necesidades nutricionales y pautas para la infancia y la adolescencia.

Tema 5. Pautas para mejorar la actividad cognitiva y el equilibrio emocional.

Tema 6. Planes integrales (nutrición y ejercicios) para optimizar la memoria y la creatividad.

Tema 7. Planes integrales (nutrición y ejercicios) para mejorar el ánimo, paliar el estrés y dormir mejor.

Tema 8. Planes integrales (nutrición y ejercicios) para optimizar la transición en la menopausia y en la tercera edad.

Tema 9. Las alteraciones intestinales y carencias nutricionales en algunas patologías del cerebro: Alzhéimer, párkinson, depresión, autismo, insomnio.

Tema 10. Confecciona recetas neurosaludables para tener el mejor cerebro.

TRABAJO FIN DE CURSO (opcional): Elabora tu propio plan personal para “sacar músculo” cerebral.

DURACIÓN

Nutricionista

El curso está previsto para efectuarse en unas 20 horas. Los 10 temas se imparten en vídeos de 30-40 minutos de duración. Cada persona establece su propia pauta de aprendizaje, según sus horarios y disponibilidad.

¡Aprender para el cerebro requiere que el propio cerebro esté relajado, sin prisas ni agobios!

images

El alumno/a también dispone de documentación didáctica complementaria (vídeos, apuntes, artículos) de los temas, así como de un libreto de más de 100 páginas con recetas ilustradas para alimentar bien el cerebro.

Al final del curso se puede establecer el propio plan personalizado para optimizar el cerebro según la edad, género y otros factores fisiológicos.

COMPETENCIAS A ALCANZAR

  • Comprensión de manera sencilla de lo básico y útil sobre el cerebro.
  • Acceso a información fidedigna y actualizada sobre la salud cerebral y los factores que enferman el cerebro.
  • Amplio conocimiento sobre la nutrición para el cerebro.
  • Provisión de herramientas útiles para la prevención de enfermedades mentales comunes.
  • Acceso a las pautas para tener más energía cognitiva, mayor motivación, mejor memoria, mejor ánimo, dormir mejor y mejor calidad de vida en definitiva.
  • Amplia información sobre pautas para preservar la salud cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Elaboración de un plan personal integral para optimizar la actividad mental.
  • Seguramente sentirás que mejoras el ánimo, la calidad del sueño, la fatiga mental y el estrés.
  • Dispondrás de las herramientas para mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares y amigos.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN

Si se precisa, se emitirá un certificado personalizado tras haber efectuado la formación de los 10 temas obligatorios.

SOBRE LA PROFESORA

Raquel Marín

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec, y posteriormente efectuó estancias post-doctorales en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York, USA) y The Rockefeller University (Nueva York, USA).

Ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral.

Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral.

Es autora de 132 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales.

Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza.

Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación La Caixa-CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona y el Premio Expofinancial 2019 a la Divulgación de las pautas de nutrición saludable.

También es colaboradora de divulgación neurocientífica en diversos medios de comunicación, entre los que destacan: El Huffington post, la Cadena SER, Radio Televisión Española, Radio Nacional (Radio 4) y la Radio Autonómica de Canarias.

ALGUNAS ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS

NEUROCIENCIA Y LA SALUD CEREBRAL.
Entrevista en Televisión El Día.
MANTENER EL CEREBRO EN FORMA.
Entrevista en el Foro La Caixa-CajaCanarias.
QUÉ LE PASA AL CEREBRO CUANDO ENVEJECE.
Conferencia en Sabadell Forum.
250 € el curso individual

Se aplica un 30% de descuento a estudiantes, desempleados y jubilados. También hay un 10% de becas para la matrícula. Lo importante es el cerebro, no el dinero.

400 € para empresas

El precio incluye:

    • Acceso permanente durante 1 año al paquete completo de contenidos, hasta la entrega del certificado.
    • Acceso a la documentación complementaria: Artículos, vídeos, entrevistas, apuntes, información adicional.
    • Disponibilidad de resolución de dudas, comentarios o información complementaria.
    • Para las empresas, se podría acordar asesoramiento complementario sobre complementos alimentarios.
    • Libreto de 100 páginas con recetas neurosaludables.
    • Posibilidad de elaborar un plan personal para mejorar el cerebro.

¡Puedes comenzar ahora mismo si quieres! ¿Cómo proceder?

Tan solo hay que pagar de manera muy sencilla y segura la matrícula vía paypal al final de la página. Alternativamente, por transferencia bancaria a la cuenta de IngDirect: IBAN nº ES07 1465 01 00991721083801.

En cuanto sea efectivo el pago, tendrás acceso a todas las clases, los vídeos, el material complementario y el libreto de neurococina.

Si lo solicitas, recibirás la factura del pago del curso en tu correo electrónico.

¡Felicidades por ocuparte de tu cerebro y por ende del de los demás!

OPINIONES

Sofía Robles. Docente y Freelancer.

Yo he tenido la suerte de escucharla presencial, online, en radio, televisión y las redes. La ciencia con ella (Raquel Marín) se vuelve accesible, dinámica y divertida. Pueden pasar las horas y ni te enteras. No sólo transmite un gran conocimiento actualizado de la materia, también un gran sentido del humor y sobre todo humildad y cercanía.

Patricia Cosío. Abogada.

Escuchando las charlas de Raquel te das cuenta de que ella es lo más parecido a una “traductora de neurociencia”. Convierte lo complejo, en fácil y práctico.

Joaquín Delgado. Economista

Muy interesantes sus conferencias, con una gran base científica, pero impartidas de una manera muy didáctica, entendible por todos los asistentes.
También es muy interesante escuchar las respuestas a las cuestiones de la audiencia, que aclaran  todas las dudas.

Rocío Andrés Morillo. Maestra de música, actriz y cantante.

Cuando voy a las charlas de Raquel, ella me atrapa con su manera de llegar y alcanzar a todos los que la escuchamos. Siempre que repito me sorprende con algo nuevo. Muchas veces me deja con la boca abierta porque descubro cosas sobre nuestro cerebro que me parecen pura magia siendo pura ciencia. Raquel es acogedora y cercana, respetuosa y un libro abierto de posibilidades y respuestas.

Enrique Hernández. Periodista de Radio y Televisión.

Raquel tiene una capacidad innata de comunicar, aunque me atrevo a decir que lo que le viene de nacimiento es la necesidad de hacerlo. Con lo cual sospecho que la neurociencia la eligió a ella en un acierto de posesión, con la que habitar una mente capaz de poder transformar en palabras familiares lo que bulle en ese complejo mundo de charlatanas neuronas. Tenemos la suerte de estar en la parte que nos toca de escuchantes.

Maite Miró Barrachina. Psicóloga.

Las charlas ( conferencias, libros, blog) de la profesora Raquel Marín me ayudan a pensar en las cosas que puedo y debo cocinar y comer. También me ayudan a darme cuenta de la sabiduría acumulada en las células de nuestro organismo y de que no somos ni zombies, ni máquinas de computar. Me ayudan a apreciar y celebrar el misterio de la vida.

Gerardo Morales. Ingeniero industrial. Promotor, inversor, emprendedor.

He asistido a varias de las charlas y seminarios de la Dra. Marín. Explica de forma sencilla y amena sin salirse del rigor científico en lo que afirma o propone, pero sobre todo tiene la habilidad de motivarte, de mover cosas dentro de ti y darte las herramientas para el cambio a unos hábitos más saludables.

Mari Carmen

Escuché por primera vez a Raquel Marín en 2017 en el Foro de la Fundación CajaCanarias sobre Salud y Bienestar. Desde entonces leyendo sus libros y escuchando sus charlas no he hecho más que enriquecerme. Le agradezco el tiempo que nos dedica a enseñarnos cosas nuevas, sobre todo ahora cuando necesitamos más que nunca que nos estimule el cerebro a unos hábitos más saludables.

Aquí puedes adquirir el curso por Paypal.

Podrás disfrutar del curso inmediatamente desde la confirmación del pago.

Instructor

250,00 €

19 respuestas a «CURSO: Alimentación y pautas neurosaludables a todas las edades»

Enhorabuena por el curso. He mirado los contenidos y la verdad es que son muy actuales e interesantes. También me gusta la parte del plan para mi actividad mental.
Quería saber cuánto se tarda desde que hago la transferencia para acceder al curso.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
Ana

Hola Ana.
Muchas gracias por tu interés.
Me alegro de que te resulte interesante.
Desde el momento que hagas la transferencia, dependiendo del banco, se puede demorar 1-2 días.
El curso se activa desde el mismo momento en el que se notifica la transferencia.
Te esperamos en el curso.
Saludos cordiales
Raquel Marín

Buenas tardes.
Me llamo Pedro y soy estudiante. Me interesa mucho la nutrición, pero en mi grado hay muy poco sobre alimentación para el cerebro.
¿Qué descuento se aplica para estudiantes?
Muchas gracias.

Hola Pedro.
Gracias por tu mensaje.
La nutrición del cerebro es algo poco conocido y poco investigado todavía.
Por esa razón escribí los libros, para que fueran útiles y actuales.
En tu caso, necesitaría una prueba de tu matrícula como estudiante.
Sería un 30% de descuento en tu caso.
Seguro que el curso será de utilidad.
Saludos cordiales.
Raquel Marín

Buenas tardes,
En primer lugar felicitarle por el curso, que en efecto parece muy interesante. Me gustaría saber si para beneficiarme del descuento por desempleo es necesario presentar algún tipo de justificante, pues no tengo ninguno. Me encuentro desempleada desde hace unos meses y debido a la situación actual tampoco creo que pudiera conseguirlo.

Muchas gracias de antemano por su atención.
Un saludo

Hola Cora.
Encantada de saludarte.
Como desempleada, tienes 30 % de descuento con impuestos incluidos.
Espero que tu situación mejore, sin duda lo hará. Confía en ello.
Muchas gracias por tu amable atención.
Nos vemos en el curso.
Un cordial saludo.
Raquel

Saludos cordiales.
Me ha encantado el tema de la relación del intestino con el cerebro. Yo sufro de problemas intestinales desde hace años y también insomnio y estrés. Creo que con el curso voy a empezar una nueva vida.
Gracias.

Gracias Joaquín.
A veces no nos damos cuenta de lo importante que es el intestino para la salud mental. Muchos problemas empiezan por ahí.
Un cordial saludo
Raquel

Tan solo he visto los primeros temas, pero ya empiezo a hacer el vínculo entre lo que me pasa y cómo puedo mejorarlo. Genial, porque me abre nuevas herramientas para tomar las riendas de mi salud.

Hola raquel,soy una fiel admiradora tuya,quiero hacer este curso,soy jubilada,que debo hacer para demostrartelo,una vez esto en cuanto se me quedaría, un saludo muy cordial

Hola Raquel, hace tiempo que te sigo por las redes, te conocí hace algunos años cuando trabajaba como comercial de material de laboratorio, y ya en ese entonces me convertí en tu fan incondicional 🙂 Hace ya tiempo que he pasado a formar parte del sector de desempleados de larga duración, me encantaría poder acceder a este curso, ¿me podrías explicar cómo se haría el pago en el caso de desempleados y qué documentación debería presentar? Muchas gracias de antemano. Saludos

Hola Esther.
Un gusto saludarte. Te he contestado en privado a tu correo.
Muchas gracias por tu amable interés.
Feliz día.
Raquel

Hola Manuel.
Gracias por tu interés.
Se hace conjuntamente (el alumno y yo) ya que se trata previamente por parte del alumno de establecer las pautas en las que se encuentre más acorde con su estilo de vida, edad, género, actividad profesional, disponibilidad de tiempo, etc.
Lo que sí es aconsejable es que se haga una vez concluido el temario (Son 10 temas) para tener una mayor información.
No dudes en contactarme si precisaras información adicional.
Saludos cordiales.
Raquel Marín

Buenas tardes
Acabo de empezar a leer tu libro y me resulta muy interesante.
Hace poco me diagnosticaron Párkinson con 47 años fue muy duro sobretodo porque fue justo al acabar el tratamiento de cancer.
Hasta qué punto crees que me puede ayudar tu curso?
Por favor se sincera.
Me han dado la invalidez permanente podría acogerme al descuento?

Gracias
Un saludo
An

Hola Ana.
Me alegro mucho de que mi libro esté siendo de utilidad.
Si quieres, te escribo de manera más personal sobre los beneficios del curso para tí en tu correo privado. Sin duda, en el caso del Párkinson, la alimentación es uno de los factores cruciales en la evolución de la enfermedad, ligado a los problemas intestinales. Así que todo lo que puedas aprender e incorporar a tu vida en positivo serán una herramienta de salud para tí.
Saludos cordiales.
Raquel Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *