Categorías
Actualidad Memoria Sorprendente

Estar 2 horas por semana en la naturaleza mejoran la salud cerebral.

Todos sabemos que estar en contacto con la naturaleza es saludable. Pero ¿Con cuánta frecuencia y cuánto es el beneficio? Ahora ya tenemos la respuesta.

Todos sabemos que estar en contacto con la naturaleza es saludable. Pero ¿Con cuánta frecuencia y cuánto es el beneficio? Ahora ya tenemos la respuesta.

De acuerdo a un nuevo estudio efectuado en la Universidad de Exeter Medical School con 20.000 personas, 2 horas de “dosis” semanal en contacto con la naturaleza dan salud física y mental.

Equivaldrían al beneficio de estar 5 días ingiriendo tan solo frutas y verduras o a 2 horas y media/semana de ejercicio físico en un gimnasio.

Ni siquiera hace falta caminar, consiste tan solo en relajarse y contemplar la naturaleza sentado en el banco de un parque.

Además, este beneficio es universal: tanto en jóvenes como en los mayores, ricos o pobres, de ambiente urbano o rural e incluso si están enfermos. Todas las personas que seguían estas pautas afirmaban sentirse “más satisfechos con su vida”.

Las razones de este beneficio no se conocen exactamente. Uno de los investigadores responsables del estudio afirma que seguramente tendría que ver con la sensación de paz, relajación y vuelta al contacto con nuestros orígenes naturales sería suficiente para sacarnos de nuestras rutinas y estrés diario para devolvernos a nuestra propia naturaleza como seres humanos.

También puedes practicar los famosos “baños de bosque” japoneses (shinrin-yoku) que se han puesto muy de moda y han demostrado su eficacia contra los trastornos neuropsicológicos.

¡Aprovecha el buen tiempo estival para darle más salud a tu vida!

 

 

8 respuestas a «Estar 2 horas por semana en la naturaleza mejoran la salud cerebral.»

Ojalá no sea sólo una moda. Deberíamos empaparnos todos de un profundo respeto a la naturaleza que tanto nos da. Dejar de invadirla, para dejar que nos proteja. Y luchar con todos los elementos disponibles contra el cambio climático

Hola. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Cuidar del entorno natural no es una elección sino una necesidad para que podamos seguir viviendo los seres humanos con salud.
Un cordial saludo.
Raquel Marín

Totalmente de acuerdo. Somos unas afortunadas de contar con la madre naturaleza para ayudarnos a mantenernos saludables.
Para la cabeza también. Es una fórmula mágica, sencilla y barata.
Muchas gracias por tu comentario y por leer mi blog.
Un cordial saludo.
Raquel Marín

Raquel te hablo desde Colombia!
quiero que hagamos algo poderoso juntos, soy entrenador Master en PNL, tengo programas que tienen que ver mucho con la mente del ser humano, tu información me encanta. Me encantaría poder contactarme contigo.
mi número WhatsApp es +573058991299.
att. Miguel Buitrago.
búscame en Instagram como Soymiguelbuitrago

Buenas noches Raquel. Le escribo desde Puerto Rico . Es una bendición encontrar información sobre Neuronutricion y su efecto en el cerebro . Presento condiciones de salud a nivel intestinal que entiendo afectan mi funcionamiento cognitivo Y emocional . Ya ordene su libro . Espero obtener información sobre tan valioso e indispensable tema . Gracias .

Estimada Maribel,
Me alegro que la información que aporto sea de utilidad. Desde luego, es fundamental la salud intestinal para la salud del cerebro. Así que cuanto más sepas al respecto, mejor a la hora de tomar decisiones para optimizar tu salud.
Además del libro, en este blog encontrarás muchos artículos sobre el intestino y el efecto en el cerebro, probióticos que tienen base científica contrastada, etc. Para ello, con que pongas en el buscador “intestino” te aparecerán muchos artículos.
Espero que mis libros sean de utilidad para tí.
Muchas gracias por tu amable mensaje.
Raquel Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *