Categorías
Entrevistas

El cerebro necesita abrazos

El cerebro necesita abrazos y contacto con la piel. Este maravilloso órgano se resiente por la falta de tacto en la piel. El tacto es uno de los sentidos que primero desarrollamos y la carencia de estos estímulos merma la capacidad cerebral (memoria, toma de decisiones, aprendizaje, autoestima, serenidad, coordinación de sensaciones, etc). En este podcast de Canarias Radio te lo contamos.

Aquí tienes el audio:

Este curso te puede interesar:

2 respuestas a «El cerebro necesita abrazos»

Raquel, te felicito y te doy las gracias por romper la imagen del científico serio, ensimismado y antisocial que muchos teníamos en nuestras mentes. Te agradezco sobre todo tu interés por COMPARTIR. No todos tenemos la posibilidad de llegar tan lejos como quisiéramos para enterarnos de ciertas cosas importantísimas para nuestras vidas. Te aseguro que no es lo mismo esperar a que un documental de televisión te dé una información elaborada, que leer el texto que un científico ha escrito en su blog.
Espero que sigas siendo tan espontánea en tus intervenciones y tan generosa con tus conocimientos, ambas cosas hacen que la ciencia pertenezca más a muchos y no tanto a unos pocos.

Hola David.
No sabes cuánto te agradezco tu comentario. Has entendido perfectamente muchas de las razones que me mueven a compartir la información científica en mi blog para todas las personas.
La ciencia es de todos y para todos.
Seguiré haciendo esta labor divulgadora gracias a personas como tú, que me anima a seguir.
Un cariñoso saludo.
Raquel Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *