Categorías
Eventos y Conferencias

Gran éxito de acogida en Avanzaong, Madrid.

El pasado lunes 18 de marzo de 2019 impartí una charla titulada “El cerebro necesita que hagas ejercicio” en la Asociación AvanzaOng en Madrid, bajo el lema “Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar”.

Acudí con mucha ilusión, invitada por mi amigo Vicente Ramos quien también me presentó de una forma cariñosa y con toques de admiración.

La charla fue amena y divertida, con numeroso público tanto entre los alumnos y alumnas del Centro como personas que acudieron movidos por un interés común: Conocer más de nuestro primer órgano favorito que es el cerebro. Entre los asistentes había muchos ex-jugadores estrellas del baloncesto con los que dialogué mucho tiempo.

Aquí podéis reproducir la charla completa, con las preguntas de los asistentes. Ver charla: https://youtu.be/nEJ1CbAFrao

Muchas personas se interesaron por mi libro “Dale vida a tu cerebro” de RocaEditorial.

Lo mejor de todo, lo que me queda ahora en el recuerdo, es la maravillosa acogida y el cariño que demostraron los organizadores, asistentes y alumnos del centro. Se generó una química maravillosa entre todos y creo que al final del día todos nos sentíamos un poco más llenos de amor y algo más de conocimientos.

Mil gracias a Vicente, Alberto, Isabel, Concha, Paloma y a todas las maravillosas personas que componen Avanzaong.

6 respuestas a «Gran éxito de acogida en Avanzaong, Madrid.»

Mil gracias a vosotros, y a tí en particular por la maravillosa acogida. Yo tan solo fui el espejo de lo que vosotros reflejáis.
Un fuerte abrazo.
Raquel

Solo toques de admiración?…
Ferviente admiración a la científica y gran cariño a la persona que nos regala su conocimiento, simpatía y calidad humana.
Ahora todo el mundo del deporte madrileño, masculino y femenino, adora a la profesora Marín. Así nos lo han expresado todos los asistentes a la conferencia. Si bien sabemos que muchos compraron el libro por la tarde o al día siguiente, hay un caso que nos consta, además doctora en medicina, que inmediatamente después de salir de la sala recorrió librerías hasta encontrarlo. Abzs.

Perdón por no haberme “acercado” antes por aquí. Gracias por la charla fantástica del otro día en avanzaong. No pude explayarme en exceso después ya que tenía que correr a pillar el vuelo para la Isla de “enfrente”. Tiene mucho mérito lograr que una charla sobre temas tan intensos y conocimientos (de usted) tan extensos pueda transmitirse a “comunes” como yo, desconocedores de la ciencia (aunque desgraciadamente no de los hechos, por haberlos vivido cerca)manteniendo una comunicación jovial e interesante entre público y conferenciante.
Infelizmente tal vez sea usted un ejemplar y ejemplo en vías de extinción hoy en día… Pero espero que sigan formándose y floreciendo personas de su categoría

Muchas gracias por acompañarme en la charla. Me gustó mucho conocerte y ahora me ha gustado leerte.
Como sabes de primera mano, el eje intestino-cerebro es un parámetro esencial que determina mucho de lo que somos y seremos. Por eso creo que es importante comunicarlo con mucho amor, primero amor al conocimiento científico y sobre todo por el afán de compartir la información con los demás.
Yo no creo que sea un ejemplar en vías de extinción. Hay muchas personas que dedican su esfuerzo, ilusión y conocimiento a la investigación, para aportar una pequeña diferencia en la vida de los demás.
Quizás el fallo está en no comunicar lo suficiente lo que hacemos en el laboratorio a la sociedad. De ahí mi empeño en hacerlo.
Y mi intención como divulgadora es seguir intentando aportar mi pequeño granito de arena neurocientífico a los demás.
Un afectuoso saludo.
Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *