Inicio

¡Bienvenidos a la página del cerebro!

con Raquel Marín

¡Hola! Soy Raquel Marín. Neurocientífica y Catedrática de Fisiología. Investigo sobre el cerebro, y las causas de que envejezca y enferme. Quiero compartir aspectos interesantes y de actualidad de manera sencilla y accesible sobre tu fascinante cerebro. No pretendo sustituir a los Neurólogos, Psiquiatras y otros facultativos en la labor que hacen con sus pacientes, sino tan solo aportar a las personas información interesante. Como conocedora de la neurogastronomía, incluyo sugerencias de recetas propias para mantener el cerebro óptimo. Estoy convencida de que la Neurociencia nos desvelará en el futuro grandes sorpresas sobre este órgano maraviloso. Gracias por tu visita, y espero aportarte un momento grato, entretenido y didáctico.

¡NOVEDAD!

CURSO SOBRE NEUROALIMENTACIÓN Y PAUTAS PARA LA SALUD DEL CEREBRO

¡Apúntate al coaching neuronutricional! Prepara tu plan mental a medida con este Curso on-line con las herramientas de alimentación y pautas de vida para tener el cerebro en forma toda la vida. Incluye 10 temas, vídeos de las clases, artículos y material complementario, conferencias y un libreto de recetas neurosaludables. Se puede hacer tranquilamente en casa en el horario que te convenga sin límites de tiempo. Hay un 30% de descuento para estudiantes, jubilados y desempleados. También se ofrecen becas.

Qué vas a encontrar en este blog

¡Toma nota! Ver en el menú del encabezado

  • Aspectos interesantes del cerebro.
  • Las últimas noticias sobre la investigación en neurociencia.
  • Cómo afecta el intestino a la salud del cerebro.
  • Cómo enferma el cerebro.
  • Las emociones.
  • Cómo mantener el cerebro en forma.
  • Alimentos para la mente.
  • Neuro-recetas (recetas sencillas y originales para la salud mental).
  • Conferencias, entrevistas en medios de comunicación, etc.

Actualidad en neurociencia

RECETAS

ALGUNAS RECETAS NEUROSALUDABLES

“MIS RECETAS SECRETAS PARA ALIMENTAR EL CEREBRO”

Para los amantes de la cocina está disponible este libreto electrónico con fabulosas recetas neurosaludables. Contiene más de 100 páginas, con ilustraciones de las recetas y la composición nutricional. Te encantará.

Prefix

La importancia del intestino para la salud del cerebro

¿Sabías que el intestino y la microbiota intestinal juegan un papel esencial en el ánimo, la memoria, la motivación y la salud mental en general?

Tu cerebro siempre joven

El cerebro no envejece como el resto del cuerpo. No tiene canas o arrugas. Pero no es cierto que no podemos hacer nada por nuestro cerebro. En realidad, las pautas de vida y nutricionales determinan en gran parte la edad del cerebro de cada persona.

Libro de no-ficción: “Pon en forma tu cerebro”

Publicado en noviembre 2019. ¡Ya en segunda edición! Excelente calificación por los lectores.

El cerebro es una máquina muy poderosa y dinámica. Nunca deja de modificarse y adaptarse al contexto medioambiental. Lo necesitamos para casi todo lo que somos y seremos y, si empieza a fallar, las secuelas inmediatas harán que nuestra calidad de vida se resienta.

¿Sabes qué alimentos son los necesarios durante los primeros años de vida y posteriormente para mejorar tu capacidad intelectual, creativa, la calidad del sueño, el humor, la memoria, la concentración y un largo etcétera de funciones que dependen del cerebro?

Si estas preguntas suscitan tu interés, tienes en tus manos el libro apropiado. Su lectura te aportará lo que necesitas aprender, hacer y comer para tener una cabeza sana y una mente maravillosa.

Libro de no-ficción: “Dale vida a tu cerebro”

¡Ya en tercera edición! Más de 30.000 descargas en librerías digitales en la primavera 2020. El más vendido en Amazon (Salud) en marzo-junio 2020.

Raquel Marín nos explica qué tiene el cerebro, como funciona y qué debemos comer para mantenerlo joven.

Mitos y realidades sobre la inteligencia: capacidad cerebral, generación de neuronas, cómo cambia nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida y qué debemos hacer para rejuvenecerlo: ejercicio físico, aire libre, una actitud positiva, relacionarnos socialmente y cambiar las pautas alimentarias.

Raquel Marín también nos cuenta la relación existente entre cerebro e intestino, y cómo este es también culpable de ciertas enfermedades neurodegenerativas.

El libro incluye una lista de alimentos saludables, de dietas especiales y recetas cerebrales -platos de la cocina tradicional adaptados a las necesidades de nuestro cerebro- así como un Cerebrómetro de la eterna juventud.

Una guía práctica de neuroalimentos para fortalecer tu cerebro y para que nunca dejes de ser tú.

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EVENTOS

CONFERENCIAS Y OTRAS NOTICIAS

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones


    Nota importante para los lectores

    Los artículos de este blog contienen únicamente información trasladada de datos científicos contrastados de impacto internacional. Los elaboro yo misma, catedrática de fisiología, neurocientífica desde hace más de 20 años. La base de datos original es fundamentalmente pubmed/ncbi.  La información con base científica te hace más libre. ¡Gracias por leerme!